Herramientas Para El Calculo Matematico

Description

decimo Informática Mind Map on Herramientas Para El Calculo Matematico, created by ana maria pascuaza erazo on 01/08/2017.
ana maria pascuaza erazo
Mind Map by ana maria pascuaza erazo, updated more than 1 year ago
ana maria pascuaza erazo
Created by ana maria pascuaza erazo over 6 years ago
7
0

Resource summary

Herramientas Para El Calculo Matematico
  1. Microsft Excel

    Annotations:

    • Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
    1. Mathematica

      Annotations:

      • Mathematica es un programa utilizado en áreas científicas, de ingeniería, matemática y áreas computacionales. Originalmente fue concebido por Stephen Wolfram, quien continúa siendo el líder del grupo de matemáticos y programadores que desarrollan el producto en Wolfram Research, compañía ubicada en Champaign, Illinois. Comúnmente considerado como un sistema de álgebra computacional, Mathematica es también un poderoso lenguaje de programación de propósito general.
      1. Maple

        Annotations:

        • Maple es un programa orientado a la resolución de problemas matemáticos, capaz de realizar cálculos simbólicos, algebraicos y de álgebra computacional. Fue desarrollado originalmente en 1981 por el Grupo de Cálculo Simbólico en la Universidad de Waterloo en Waterloo, Ontario, Canadá. Desde 1988ha sido mejorado y vendido comercialmente por Waterloo Maple Inc. (también conocida como Maplesoft), compañía canadiense con sede en la misma localidad. La última versión es Maple 2017.
        1. Maxima

          Annotations:

          • El sistema de álgebra computacional Maxima es un motor de cálculo simbólico escrito en lenguaje Lisp publicado bajo licencia GNU GPL. Cuenta con un amplio conjunto de funciones para hacer manipulación simbólica de polinomios, matrices, funciones racionales, integración, derivación, manejo de gráficos en 2D y 3D, manejo de números de coma flotante muy grandes, expansión en series de potencias y de Fourier, entre otras funcionalidades. Además tiene un depurador a nivel de fuente para el código de Maxima.
          1. Calculadora Cientifica

            Annotations:

            • La calculadora científica te permite calcular las funciones matemáticas más complejas como trigonometría, estadística y otras funciones avanzadas. La calculadora científica sirve para calcular operaciones matemáticas complejas, que no pueden resolverse con otras calculadoras matemáticas más simples.
            1. Scilab

              Annotations:

              • Scilab es un software para análisis numérico, con un lenguaje de programación de alto nivel para cálculo científico. Es desarrollado por Scilab Enterprises, bajo la licencia CeCILL, compatible con la GNU General Public License. Las características de Scilab incluyen análisis numérico, visualización 2-D y 3-D, optimización, análisis estadístico, diseño y análisis de sistemas dinámicos, procesamiento de señales, e interfaces con Fortran, Java, C y C++. Mientras que la herramienta Xcos permite una interfaz gráfica para el diseño de modelos.
              1. SPSS

                Annotations:

                • SPSS es un programa estadístico informático muy usado en las ciencias exactas, sociales y aplicadas, además de las empresas de investigación de mercado. El nombre originario correspondía al acrónimo de Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), reflejando la orientación a su mercado original, aunque este programa es también muy utilizado en otros campos como las ciencias sociales y la mercadotecnia. Sin embargo, en la actualidad la parte SPSS del nombre completo del software (IBM SPSS) no es acrónimo de nada.
                1. Geogebra

                  Annotations:

                  • GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo, lo continuó en la Universidad de Atlantic, Florida, luego en la Universidad Estatal de Florida y en la actualidad, en la Universidad de Linz, Austria.
                  1. Regla De Calculo

                    Annotations:

                    • Detalle de una regla de cálculo. La regla de cálculo es un instrumento de cálculo que actúa como una computadora analógica. Dispone de varias escalas numéricas móviles que facilitan la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones, etc. Sus escalas se han modificado con el objeto de ser adaptadas a campos de uso concretos, como puede ser la ingeniería civil, electrónica, construcción, aeronáutica y aeroespacial, financiero, etc.
                    1. Sketchpad

                      Annotations:

                      • Sketchpad El Sketchpad fue el primer programa informático que permitió la manipulación directa de objetos gráficos, pionero en la interacción persona-ordenador y predecesor de los programas de diseño asistido por ordenador.1​ Fue una de las primeras aplicaciones informáticas que defendieron el concepto de utilizar el ordenador como extensión de la mente humana, no solo como a herramienta técnica, sino también artística.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                      anhita
                      Test: "La computadora y sus partes"
                      Dayana Quiros R
                      Abreviaciones comunes en programación web
                      Diego Santos
                      Seguridad en la red
                      Diego Santos
                      Excel Básico-Intermedio
                      Diego Santos
                      Evolución de la Informática
                      Diego Santos
                      Introducción a la Ingeniería de Software
                      David Pacheco Ji
                      Conceptos básicos de redes
                      ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                      La ingenieria de requerimientos
                      Sergio Abdiel He
                      TECNOLOGÍA TAREA
                      Denisse Alcalá P
                      Navegadores de Internet
                      M Siller