INTOXICACION X DIGITAL

andy_prettygirl
Mind Map by andy_prettygirl, updated more than 1 year ago
andy_prettygirl
Created by andy_prettygirl almost 6 years ago
19
1

Description

Mind Map on INTOXICACION X DIGITAL, created by andy_prettygirl on 06/04/2014.

Resource summary

INTOXICACION X DIGITAL
1 Los digitálicos son medicamentos recetados a ciertos pacientes del corazón. La intoxicación digitálica es una complicación de la terapia con digitálicos o puede ocurrir cuando alguien toma demasiada cantidad del fármaco a la vez.
2 Pruebas y exámenes El médico o el personal de enfermería lo examinarán. La frecuencia cardíaca puede ser rápida o lenta e irregular. Un ECG se hace para verificar si hay latidos cardíacos irregulares. Los exámenes de sangre que se hacen abarcan: Química sanguínea Pruebas de la función renal como creatinina y BUN Examen de digoxina o digitoxina para verificar niveles Nivel de potasio Nivel de magnesio
2.1 Tx Si la persona está teniendo problemas para respirar, inicie RCP. En el hospital, los síntomas se tratan de la manera apropiada. Si la intoxicación se debe a una exposición única y reciente, el tratamiento puede consistir en: Carbón activado Sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico) Los niveles de digitoxina en la sangre se pueden disminuir con dosis repetitivas de carbón activado, administradas después del lavado gástrico. Los métodos para inducir el vómito generalmente no se realizan, debido a que éste puede empeorar el ritmo cardíaco lento. En los casos graves, se pueden prescribir medicamentos como anticuerpos específicos para digoxina. Se puede necesitar diálisis para reducir los niveles de digitálicos en el organismo.
3 Síntomas Confusión Pulso irregular Inapetencia Náuseas, vómitos y diarrea Palpitaciones Cambios visuales (inusual), entre ellos: puntos ciegos, visión borrosa, cambios en la forma como lucen los colores y ver manchas
4 causas La intoxicación digitálica puede ser causada por niveles altos de digitálicos en el cuerpo. También puede ser provocada por una disminución de la tolerancia al fármaco. Los pacientes con disminución de la tolerancia pueden tener niveles normales de digitálicos en su sangre. La intoxicación digitálica puede presentarse en estos pacientes si tienen otros factores de riesgo.
Show full summary Hide full summary

Similar

IMPERFECT TENSE - French
Tess W
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
1PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury
SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
adriana renetria
DESARROLLO FÍSICO Y COGNOSCITIVO EN LA NIÑEZ MEDIA
ALEJANDRA HERRERA VELEZ
Sistema nervioso y reproductivo
Diana Gonzales
El impacto de la enfermedad sobre la calidad de vida
ISIS M.
Los SI:Evolución y desarrollo
Luis Arcos