Funciones del Personal

Description

Tercero Turismo Mind Map on Funciones del Personal, created by Ariadne Oropeza Romero on 20/08/2017.
Ariadne Oropeza Romero
Mind Map by Ariadne Oropeza Romero, updated more than 1 year ago
Ariadne Oropeza Romero
Created by Ariadne Oropeza Romero over 6 years ago
47
1

Resource summary

Funciones del Personal
  1. Gerente de A & B
    1. Annotations:

      • · Planear, administrar y coordinar las actividades de A&B, definiendo directrices y rutinas de trabajo. · Dirigir, distribuir y priorizar tareas y resolver problemas operativos pertinentes
    2. Gerente de Restaurante
      1. Annotations:

        • Supervisar el trabajo del resto de personal: cocineros, pinches, camareros, etc. Llevar el control financiero del negocio: gastos previstos y extraordinarios, pagos a empleados y proveedores, liquidación de impuestos, supervisión de la caja, etc. Gestionar la reserva de mesas. Colaborar y aportar ideas en materia de publicidad y marketing. Gestionar la documentación del restaurante: facturas, permisos, inspecciones, etc.  Organizar eventos dentro y fuera del local.Plantear mejoras operativas, logísticas y funcionales.
      2. Jefe de Piso
        1. Annotations:

          • Supervisión y organización del personal. Estándares de servicio a la mesa y control del salón. Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de la unidad a su cargo, coordinando todas y cada una de las operaciones productivas, administrativas y de servicio que se originan de la misma operación  de la unidad.
        2. Meseros
          1. Annotations:

            • El papel más importante de un mesero es la atención al cliente. Dependiendo del restaurante, los meseros podrían tener que recibir y sentar a los clientes antes de la comida y hacer el cargo después de la misma. Además, los meseros responden preguntas y mantienen a los clientes contentos mientras están en el restaurante. Esto incluye asegurarse de que los clientes reciban los platillos correctos y que estos estén cocinados de acuerdo a la preferencia del cliente. Además, los meseros revisan que sus clientes estén bien periódicamente para tomar órdenes adicionales y rellenar sus bebidas.
          2. Capitán de Meseros
            1. Annotations:

              • Es responsable ante el jefe de piso o gerente del perfecto funcionamiento del servicio en elrestaurante o cafetería. Sus principales funciones son :1. Recibe al cliente, lo acompaña a la mesa, da sugerencias, toma la orden, entrega lacomanda al mesero y supervisa que sea surtida en la cocina o bar a la mayor brevedad posible. 2. Recibe y despide amablemente al comensal. 3. Comenta con el cliente los detalles de calidad en alimentos, servicio y bebidas; en caso dequejas las soluciona de inmediato y las reporta en la bitácora de operación. 4. Revisa que los trabajadores rotatorios se lleven a cabo, asimismo indica las correccionespertinentes. 5. Revisa las dotaciones en salsas y suministros generales. 6. Capacita al personal según los programas de alimentos y bebidas, y recursos humanos. 7. Auxilia a los meseros cuando se requiere. 8. Controla las reservaciones si no hay recepcionista
            2. Hostess
              1. Annotations:

                • 1.Da la bienvenida al cliente. 2.Recibe y controla las reservaciones. 3.Acompaña al cliente a su mesa si es necesario y entrega la carta o menú. 4.Sugiere especialidades de alimentos y bebidas. 5.Permanece al pendiente de las sugerencias del cliente.
              2. Sommelier
                1. Annotations:

                  • Se trata del especialista en vinos que, en un restaurante, hotel u otro tipo de establecimiento, recomienda a los comensales qué bebida elegir de acuerdo al plato en cuestión.
                2. Garroteros
                  1. Annotations:

                    • Los garróteros son responsables de acomodar las mesas colocando la vajilla y cubiertos y los manteles antes de la apertura del restaurante. Durante las horas de operación, sirven agua y traen a la mesa objetos como la sal, la pimienta y pan. También son responsables de limpiar las mesas después de que los comensales se retiran. Además, deben de vigilar las mesas y llamar al capitán cuando sientan que algún cliente los necesita. Pueden ser requeridos en la cocina para lavar platos y otros deberes. Como los miembros más jóvenes del grupo, su papel es flexible y depende de las necesidades del establecimiento.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Geografia Turismo
                  Daniel Torres Aguilera
                  Oferta y Demanda Turística
                  Ale Almazán
                  8. Los espacios del sector primario
                  Punto Aparte
                  GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
                  papirrin7168
                  CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
                  Adolfo Cataño
                  TURISMO SOSTENIBLE
                  DAVID MARTINEZ
                  Declaracion de la Haya sobre turismo
                  evelyn izquierdo
                  Examen derecho civil
                  Lucia Hedrera
                  Turismo, Concepto
                  soniamn48
                  TURISMO ALTERNATIVO
                  gatita.moon
                  Prueba de Conocimientos Informador Turístico Regional
                  Juan Pablo Dueñas M