hamlet

Description

Note on hamlet, created by Lizbeth Itzel on 06/02/2018.
Lizbeth Itzel
Note by Lizbeth Itzel, updated more than 1 year ago
Lizbeth Itzel
Created by Lizbeth Itzel about 6 years ago
256
0

Resource summary

Page 1

Hamlet

contexto geografico Dinamarca.

Contexto histórico social:

Contexto histórico social  Hamlet se encuentra en contexto histórico basado en la monarquía  absoluta y autoritaria. Lo único que interesa es conquistar otros países y lo  bienes personales del rey, sin importar el daño que se pueda causar a las  demás personas y satisfacerse a uno mismo. En el primer acto podemos destacar claramente la actitud de cada persona  de cómo quieren ir subiendo de escalafón cada una a su manera.  En esta obra se da bastante importancia al honor, por lo que podemos  deducir que es una sociedad “Medieval”

Page 2

mini-resumen de cada acto:

Acto 1: Se produce la aparición de la sombra que le cuenta a Hamlet como se  había producido la muerte de su padre debido a la infidelidad de Claudio.  La sombra le cuenta a Hamlet que lo que ella buscaba era su venganza y  Hamlet le dice que está dispuesto a realizarla.   Acto 2 : Debido a todo lo anterior se da paso a una falsa locura de Hamlet, es  decir, el hace creer que está loco cuando no es así. También empieza a  dudar si había sido verdad que había visto a la sombra o no.   Acto 3:  El rey confiesa su culpa de haber sido el responsable de la muerte del  padre de Hamlet. Mientras se produce una conversación entre Gertrudis y  Hamlet observan que hay alguien detrás de las cortinas y Hamlet lo asesina,  el que se encontraba detrás de las cortinas era Polonio.   Acto 4:  La muerte de Polonio deja repercusiones sobre Hamlet. Éste más tarde es  desterrado.   Acto 5:  Se produce el desenlace total de la obra. Hamlet va a volver. Cuando  regresa se encuentra con la muerte de Ofelia. El rey ha preparado junto con  Laertes la forma de asesinar a Hamlet.

comentarios finales:

El pasaje filosófico más destacado es el que viene en el acto tercero  escena IV: “ser o no ser, he aquí la cuestión”. La traducción más exacta que  podríamos hacer de esta frase sería: “existir o no existir, he aquí la  cuestión” aunque la mencionada primera es la que tiene más fama.  Los pasajes que personalmente más me han gustado han sido los  siguientes:  el primer acto: porque es aquí donde se cuenta el motivo principal de la obra y sabemos que todo lo que ocurra de ahora en adelante va a  tener un porque lógico.  el cuarto y quinto acto: porque es el desenlace de la obra. Es el momento más esperado y donde se aclara todo y donde mueren todos.

Show full summary Hide full summary

Similar

Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
Hamlet (William Shakespeare) - Key Characters
daniel.praecox
Hamlet - Character Analysis
Jess Watts
Hamlet Quotations
CuteMarshmallow
Shakespeare - Hamlet Critics
kit-kat-98
Hamlet - Act 1 - Characters
Anne Howells
Hamlet - Act 1
Anne Howells
Hamlet
zoe_wilkins91
Hamlet Critics
Charlotte Yates
'Hamlet' Critical Quotes
Ellie Hope