Description

Note on Untitled, created by MELESIO DE LOS LLANOS on 09/06/2018.
MELESIO  DE LOS LLANOS
Note by MELESIO DE LOS LLANOS, updated more than 1 year ago
MELESIO  DE LOS LLANOS
Created by MELESIO DE LOS LLANOS almost 6 years ago
2
0

Resource summary

Page 1

MODELO EDUCATIVO DE MÉXICO

Page 2

EDUCACIÓN PARA LA LIBERTAD Y LA CREATIVIDAD.

Hoy vivimos en un mundo complejo e interconectado, cada vez más desafiante, que cambia a una velocidad inédita. En muchos sentidos, más que una era de cambios, nos encontramos frente a un cambio de era. En medio de esta incertidumbre, tenemos la responsabilidad de preparar a nuestros hijos e hijas para que puedan enfrentar el difícil momento histórico que están viviendo y logren realizarse plenamente. Estoy convencido de que el presente y el futuro de México está en los niños y jóvenes. Si logramos darles las herramientas que necesitan para triunfar, nuestro país será más próspero, justo y libre.

Page 3

QUE NECESITAMOS PARA QUE MÉXICO SEA MEJOR

“Comunicación; México necesita amistad para comunicarse y no causar más violencia; [necesitamos] más tecnología, más recursos económicos, naturales y buenas decisiones para la sociedad”. “Que haya justicia, más escuelas, mejores maestros”. “Que los profesores tengan una mejor preparación, que tuvieran un mejor nivel académico, más talleres dinámicos”. “Los exámenes deben ser mejores”. “Cambiar los roles del futuro, fortalezas académicas, una estética de sencillez y austeridad, necesidad de entenderse una sociedad con valores y armonía”.

Page 4

INCLUSIÓN Y EQUIDAD

El sistema educativo en su conjunto debe eliminar las barreras para el acceso, la participación, la permanencia, el egreso y el aprendizaje de todos los estudiantes. Mediante el reconocimiento de su contexto social y cultural, la educación debe ofrecer las bases para que independientemente de su lengua materna, origen étnico, género, condición socioeconómica, aptitudes sobresalientes o discapacidad de cualquier tipo, los estudiantes cuenten con oportunidades efectivas para el desarrollo de sus potencialidades. La inclusión y la equidad deben ser principios básicos generales que conduzcan al funcionamiento del sistema, al mismo tiempo que se toman medidas compensatorias para aquellos estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Page 5

LA GOBERNANZA DEL SISTEMA EDUCATIVO

Se definen los mecanismos institucionales para una gobernanza efectiva, basada en la participación de distintos actores y sectores de la sociedad en el proceso educativo y la coordinación entre ellos: el gobierno federal, las autoridades educativas locales, el INEE, el sindicato, las escuelas, los docentes, los padres de familia, la sociedad civil y el Poder Legislativo.

Show full summary Hide full summary

Similar

Forces and Acceleration
Adam Collinge
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Physics P2
Phoebe Drew
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
Flame tests
Joshua Rees
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB
Mapa Conceptual
Julio Perez