Instrumentos tecnológicos de medición

ximena ladino
Note by ximena ladino, updated more than 1 year ago
ximena ladino
Created by ximena ladino about 3 years ago
12
0

Description

se hizo con le motivo de conocer los tipos de medicion y para la funcion de algunos de estos instrumentos.

Resource summary

Page 1

En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.    

TIPOS :Se utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo mediciones de las diferentes magnitudes físicas que existen. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicos y aceleradores de partículas.  

 distanció metro, también conocido como medidor láser, es un instrumento de medición con rayo láser que calcula la distancia (el más sencillo) desde el aparato hasta el siguiente punto opaco al que apuntemos con el mismo. El distanció metro se creó para facilitar las mediciones donde un flexómetro no podía llegar. Si la distancia era muy larga y no había soporte este se doblaba o no era lo suficientemente largo.

El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas. La palabra cronómetro es un neologismo de etimología griega:Χρόνος Cronos es el dios del tiempo, es hoy un sufijo que significa aparato para medir.

Page 2

EL CALIBRE. también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.  

EL MICROMETRO que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición  su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente. 

Page 3

Show full summary Hide full summary

Similar

Práctica #7 Metrología - MICRÓMETRO DE LARGO ALCANCE
Metrología Universidad De Sonora
Práctica #5 Metrología - MICRÓMETRO ANALÓGICO
Metrología Universidad De Sonora
Tecnología Mecánica
JosVe Arias
Práctica #6 Metrología - MICRÓMETRO DIGITAL
Metrología Universidad De Sonora
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DIMENSIONAL
V tadillo
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar
LA CONTABILIDAD Y LAS EMPRESAS
DAYANNA MARCELA SENA VERGARA
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
Yery Takigawa Guzmán
FÍSICA MECANICA
Julian Pachon
Cultura Organizacional
Wendy Limberg