tarea 1 apuntes de los videos de los tutoriales

Description

Note on tarea 1 apuntes de los videos de los tutoriales , created by bety teran on 30/09/2018.
bety teran
Note by bety teran, updated more than 1 year ago
bety teran
Created by bety teran over 5 years ago
60
0

Resource summary

Page 1

imágenes

  Trata acerca de insertar imágenes redimensionar y girar, manipular color, estilos y efectos de la imagen Insertar imágenes puede mejorar sustancialmente un documento de Word y nos da a entender de qué Word 2016 tiene herramientas potentes para manipular las imágenes Al insertar una imagen vamos a la pestaña insertar y damos clic en imágenes, la ventana se abre y decides buscar cual es la imagen apta para tu documento y al colocar el cursor en la imagen podemos ver el tipo de elemento, la dimensión, el tamaño, y podemos hacer doble clic para insertar la imagen o bien, hacer un clic en la imagen y usar el botón insertar Podemos arrastrar la imagen al lugar que nosotros deseemos al igual que podemos cambiar el tamaño de la imagen colocando el cursor en los círculos que aparece en la imagen. Además de que tiene un botón en la parte de arriba de la imagen que sirve para girar la imagen dando una vuelta completa. Además de que dispone de varios tipos de ajuste como lo son: cuadrado estrecho, detrás del texto, delante del texto y cambia la imagen al igual que el texto que lo rodea Otra manera es dando clic en el botón posición y colocando el cursor en cada una de las posiciones predeterminadas y puedes realizar correcciones de nitidez, brillo y contraste y los cambios que realizaste y que en algún momento no te gustaron puedes deshacerlos usando control+z además de que puedes poner los estilos que desees y si no te gusta algún estilo puedes pulsar el botón deshacer imagen. Dentro del contorno de imagen se puede cambiar el color y grosor de la imagen y los efectos que se le pueden aplicar Dentro de la pestaña formato en donde se pueden girar la imagen se puede recortar, modificar la altura y anchura de la imagen Y para borrar una imagen la seleccionas y pisas el botón retroceso.

Page 2

formas y gráficos

Nos enseña cómo crear y modificar formas, agrupar formas, aplicar un lienzo dibujo, los gráficos en Excel, tipos de gráficos, y modificar datos. Las formas permiten mejorar el diseño de nuestro documento abrimos la pestaña insertar y pulsamos en formas y elegimos una hacemos clic y pulsamos el cursor Los círculos amarillos pueden alterar la forma y se activa la forma de formato de forma en donde puedes cambiar el color, grosor e insertar nuevas formas, para añadir texto pulsamos en con el botón derecho y pulsamos en agregar texto y se coloca el cursor para agregar el texto para cambiar el color de texto seleccionamos el texto y podemos cambiar el color y tamaño de las letras. Podemos poner estilos de forma, además de que existen formas que te permiten crear la forma que desees Como agrupar formas y podemos agruparlas usando la tecla mayúscula y seleccionando las formas pulsamos en el botón agrupar y las engloba, en resumen, se comporta como una sola forma si pulsamos la letra retroceso vuelven a desagruparse las formas. Podemos insertar gráficos entrando a la pestaña insertar y pulsar en gráficos seleccionas el de tu interés y a continuación se habré una tabla para poder modificar los datos de la gráfica y en la pestaña diseño se pueden cambiar colores, estilos, etc.

Page 3

organigramas

Nos enseña a insertar organigramas, añadir y quitar elementos, reorganizar la estructura, aplicar formatos y estilos. Nos vamos a la pestaña insertar y pulsamos en SmartArt y podemos ver distintos tipos de gráficos como son listas procesos, ciclos, jerarquías, relación, matriz, pirámide, imagen. Dentro de la jerarquía observamos el primer organigrama y podemos empezar a organizar el texto, y se puede escribir en el panel que te ofrecen o bien podemos hacer clic en la forma y empezar a escribir. Podemos agregar más formas si nos hacen falta, al igual que si la forma que tenemos la queremos nivelar al otro nivel seleccionamos la forma y pulsamos la tecla promover y al realizar lo contrario pulsamos disminuir nivel, al igual que los botones de subir y bajar, podemos cambiar el diseño del organigrama sin alterarlo. Dentro de la pestaña formato de las formas podemos encontrar los botones de aumentar y reducir, el relleno de forma, el contorno, y sus efectos.

Page 4

utilizar plantillas

Podemos encontrar los aspectos de buscar plantillas, abrir plantillas, usar plantillas, y guardar un documento. Una plantilla es un modelo o patrón para crear documentos basándonos en una estructura y creada. Abrimos la pestaña archivo, clic en nuevo y nos ofrecen plantillas destacadas, en la sección personal se encuentran las que nosotros creemos e incluso podemos buscar plantillas siempre y cuando estemos conectados a internet.  Algunas plantillas pueden tomar información de nuestro perfil para darnos una idea de los datos que que debemos poner, podemos eliminar algunos campos que creamos que no son necesarios suele haber instrucciones de lo que debemos hacer Para guardar el documento debemos dar Clic en el icono guardar, examinar, guardarlo en la carpeta que deseemos y ver el tipo de documento que deseemos, aunque Word ya le asigna uno.

Show full summary Hide full summary

Similar

Tarea 2 Combinar correspondencia en Word
Cristal Teran
Tarea 2 Marcadores y Referencias Cruzadas
Cristal Teran
Tarea 1 Apuntes de los Vídeos Tutoriales
Cristal Teran
Practica 1
Cristal Teran
practica 1
bety teran
practica 2
bety teran
diapositivas de combinar correspondencia
bety teran
tarea 2 diapositivas de marcadores y referencias cruzadas
bety teran
Practica 2
Cristal Teran
TAREA 2 :COMBINAR CORRESPONDENCIA .
Dina Rodriguez
TAREA 2: MARCADORES Y REFERENCIAS CRUZADAS
Dina Rodriguez