Ejercicios neumática

Description

Grado Superior Instalación y Mantenimiento Note on Ejercicios neumática, created by Victor Zamora Delgado on 25/10/2018.
Victor Zamora Delgado
Note by Victor Zamora Delgado, updated more than 1 year ago
Victor Zamora Delgado
Created by Victor Zamora Delgado over 5 years ago
290
1

Resource summary

Page 1

FICHA 1: DISPOSITIVO DE ESTAMPACIÓN Objetivos: Comprender el mando de un cilindro simple efecto con una electroválvula. Descripción: - Piezas de plancha metálica tienen que doblar en forma de U utilizando un dispositivo de estampación de simple efecto A. - El vástago ha de salir al accionar un pulsador eléctrico S1 NA y volver a la posición inicial al dejar de pulsarlo. - Se utilizará una electroválvula EV1 monoestable con solenoide Y1. 

CUESTIONES: Enumera los componentes utilizados en el ejercicios. Explica el funcionamiento del circuito. ¿Se podría utilizar una válvula 5/2 para la resolución del ejercicio? Razona tu respuesta. Si lo que quiero es que el circuito se mantenga fuera, y cuando pulse el pulsador se meta mientras lo tenga pulsado, ¿qué cambiarías del ejercicio sin modificar la válvula?

Page 2

FICHA 2: DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Objetivos: Comprender el mando múltiple de un cilindro de simple efecto con una electroválvula monoestable. Descripción: - Utilizando un cilindro de simple efecto, una pieza habrá de quedar sujeta al mantener accionado indistintamente uno de los dos pulsadores NA S1 o S2, y quedar libre al dejar de pulsarlos.  - Es necesario una electroválvula EV1 monoestable con solenoide Y1. 

CUESTIONES: Enumera los componentes utilizados en el ejercicio. Explica el funcionamiento del circuito. Si hubiese que pulsar los dos pulsadores a la vez para que el cilindro saliese, explica qué cambiarías. ¿Qué ocurre si uno de los pulsadores se estropea y está permanentemente cerrado? ¿Qué cambiaría en el mismo caso pero con el razonamiento de la cuestión 3?

Page 3

FICHA 3: ESTAMPADO EN PIEZAS DE MADERA Objetivos: Comprender el mando de un cilindro de doble efecto con una electroválvula monoestable. Descripción: - En un dispositivo estampado, tiene que subir y bajar un punzón para hacer el estampado en un listón de madera El movimiento se efectuará con un cilindro de doble efecto A. - El punzón tendrá que bajar al apretar un pulsador eléctrico S1 NA y subirá al liberarlo.  - Realizar un circuito con mando directo de una electroválvula EV1 monoestable (Y1)    

CUESTIONES:  Enumera los componentes utilizados en el ejercicio.  Explica el funcionamiento del circuito.  ¿Cómo construirías el mismo funcionamiento con un circuito de simple efecto? Con una válvula biestable y un solo relé ¿es posible conseguir lo mismo? Justifica tu respuesta. 

Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
Historia de la Ingeniería
Camila González
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Mapa Neumática
Victor Zamora Delgado
Test Neumática
Victor Zamora Delgado
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES
julian valencia
INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Alejandra Diaz Ibarra
Mapa mental dibujo en ingenieria
richard varón
Exámen complexivo Contabilidad y Auditoria
pedrotamaymusic