Rectificación del Bloque de cilindros ( mapa mental Bloque de Cilindros)

Description

Rectificación del Bloque de cilindros (Mapa mental Bloque de Cilindros)
Christian Tamaquiza
Flowchart by Christian Tamaquiza, updated more than 1 year ago
Christian Tamaquiza
Created by Christian Tamaquiza almost 7 years ago
984
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • RECTIFICACIÓN DEL BLOQUE DE CILINDROS 
  • ETAPAS DE RECTIFICACIÓN
  • Están dadas por cada fabricante, con cuatro rectificaciones máximas y en algunos casos especiales, hasta seis. A pesar de que algunos fabricantes permiten solamente dos rectificaciones y otros no permiten ninguna obligando a remplazar el bloque, en caso de daño o desgaste excesivo.
  • MEDIDAS DE RECTIFICACIÓN
  • Van generalmente alternando de 10 milésimas de pulgada (0.010 ") o 25 centésimas de milímetro (0.25 mm.) en la primera vez; de 20 milésimas de pulgada (0.50 mm.) la segunda; de 30 (0.75 mm.) la tercera y 40 (1.0 mm.) la cuarta, es decir un cuarto de milímetro o 25 centésimas de milímetros en cada rectificación.
  • PROCEDIMIENTO DE RECTIFICACIÓN
  • -Se lo debe realizar un taller especializado y no el técnico que repara el motor, es indispensable conocer paso a paso el proceso. -Sólo es necesario centrar debidamente la herramienta de corte en cada cilindro. -A continuación se centra el cilindro por rectificar, para eso se utiliza un reloj comparador micrométrico que se prueba en la parte superior del cilindro y en la parte inferior; así se obtiene el centrado axial y longitudinal. -Luego se pone la herramienta de corte, comprobando el desplazamiento de la misma con un reloj comparador, para basarse en esta medida básica y continuar el avance de la rectificación.
  • RECTIFICACIÓN DE CILINDROS DEL MOTOR
  • La máquina rectificadora deberá estar completamente centrada en el cilindro y perpendicular a la superficie plana superior, para que la rectificación de todos y cada uno de los cilindros se mantenga después a cada pistón completamente perpendicular al eje cigüeñal. Luego, para conservar esta perpendicularidad se utiliza un reloj comparador micrométrico que determina la dirección del usillo o herramienta de corte de la máquina rectificadora. En algunos casos será necesario variar la sujeción del bloque de cilindros hasta obtener la perpendicularidad exacta.
  • PULIDO DEL CILINDRO
  • Para obtener la medida final deseada del cilindro, se debe tener en cuenta que para el posterior debe dejarse 0.05 mm. D meaterial antes de la medida final. Esta medida acabada debe ser la medida externa del pistón más la tolerancia u holgura entre cilindro y pistón,
  • ARMADO PISTONES DENTRO DEL CILINDRO
  • Cuando los cilindros del bloque de un motor están nuevos de fábrica o han sido rectificados a una determinada sobre medida, será necesario comprobar la medida final de todos y cada uno de los cilindros, relacionándola con la medida externa de cada pistón que será montado en ellos.
  • OTRA FUNCIÓN BLOQUE DE CILINDROS
  • Entre las más importantes, deberá alojar al eje cigüeñal del motor, en algunos casos al eje de levas cuando lo tiene instalado en el bloque, a los ejes contra rotante o ejes balanceadores, a la bomba de refrigeración o bomba de agua. Además de alojar a estos mecanismos, deberá servir de apoyo para soportar al generador de corriente o alternador, a la bomba hidráulica para el sistema de dirección asistida, al compresor para el sistema de aire acondicionado, sólo por mencionar algunas.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado