Caracterisitcas de componentes para Protoboard

Description

Caracteristicas de componentes para Protoboard
koolpeterlee
Note by koolpeterlee, updated more than 1 year ago
koolpeterlee
Created by koolpeterlee over 9 years ago
52
0

Resource summary

Page 1

Teoria de los componentes basicos

Materia: Es algo que tiene masa y ocupa espacio. Se puede encontrar en tres estados: SOLIDO, LIQUIDO Y GASEOSO Elementos de la materia: La materia esta compuesto por elementos o sustancias que se encuentran normalmente en el univeros, tales como Carbono, Oxigeno, Plata, Oro, etc.Atomos: Cada uno de los 104 elementos de la materia esta compuesto de atomosElectrones: Rodeando el nucleo y en orbitas alrededor de este, estan las particulas cargas negativamente. 

IDENTIFICACION DE LOS COMPONENTES ELECTRONICOS

Bateria: Almacena energia electrica para genear corriente de electrones en los circuitosCapacitor: Un condensador o capacitor actua coomo una bateria temporal, pues almacena electricidad durante cierto lapso de tiempoCondensado electrico: Los condesadores o capacitores electroliticos almacenan cantidades relativamente grandes de energia electrica. Poseen polaridad; lo que significa que tienen un terrminal positivo y uno negativo.Circuito integrado: Los circuitos integrados son pastillas que contiene muchas componentes internamente, conectados formando un determinado circuito.Diado: Un diado es un dispositivo que permite el paso de corriente en una sola direccionDiado emisor de luz (LED) : Un LED es una clase especial de diado, que emite luz cuando fluye una corriente a traves de el. Fotocelda o fotoresistencia: Una fotocelda es un tipo especial de resistnecia, que varia de acuerdo a la intensidad de la luz que iniciada en su superficie.Resistencias o resistores: Una resistencia o resisotr limita o controla la corriente que fluye a traves de un cicuito, presentando una oposicionPotenciometro: Un potenciometro es una resistencia variable cuyo valro depende de la posicion de su eje movil

Los resistores o resistencias

Los resistores son uno de losd componetnes mas populares y fundamentales en la electronica. Siempre los encontrara en los circuitos de electronicos. Su nombre proviene de la palabra rResistencia, que es la oposicion al paso de la corriente.Como una resistencia se opone al paso de la corriente  al usarlos podemos CONTOLAR facilmente el paso de elctones a traves de un conductor. Si hay mucha resistencia, circularan pocos electrones y si hay poca resistencia circularan muchos.Cada resistor posee uan cierta cnatidad de resistencia. Esto se mide en Ohmios.Por ejemplo, un resistor de 100 ohmios opone mas resistencia al paso de la corriente, que un resistor de 10 ohmiosEl codigo de colores consite en un conjunto de lineas pintados alrededor de las resistencias. Con los colores de estas lienas podemos concer el valor de la resistencia en Ohmios, y que tan exacto es ese valor Se dice que es un codigo porque debemos descifrar el valor en ohmiosd de acuerdo al color y la posicion de cada una de las bandas . Este proceso es muy sencillo y basta con utilizar una pequeña tabla de colores.Cualquiera puede aprenderlo en pocos minutos incluso usted por supuesto.

Protoboard

El Protoboard o tablero para prototipos es un dispositivo que permite ensamblar circuitos electronicos sin usar soldadura. Su eastructua permite una conexion rapida y facil enter los componentes electronicos, y es ideal paa el desarrollo de los experimentos. Con su laboratorio ha ecibido un protoboard.Hay dos secciones separadas por un canal central. En cada seccion hay vaios grupos veticales de 5 huecos. Los huecos de cada grupo vetical estan conectados ente si intenamente. Dos o mas cables o terminales , conectados en algunos de los 5 huecos, se conectaran o estaan en contacto uno con el otro.Los circuitos integrados se conectan ubicandolos sobre el canal central de division, de tal forma que cada hilera de pines quede en diferentes seccion del protoboard.

Video

El video se trata de una persona que expica acerca del Protoboard. Esto se puede decir que desde las conexiones que hay, hay varias cosas como las conexiones que tienen sus signos positivos y negativos. Una hilera horizontal son independientes. Pero uno vertical puede ir recto hasta que llegue al medio que seria la separacion.

Pagina #1

Pagina #2

Pagina #3

Pagina #4

Pagina #5

Show full summary Hide full summary

Similar

Fractions and percentages
Bob Read
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
AQA GCSE Physics Unit 2.2
Matthew T
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
Biology -B2
HeidiCrosbie
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc