LA CONTAMINACIÓN

Description

Note on LA CONTAMINACIÓN, created by KARIME GARCIA on 29/03/2019.
KARIME  GARCIA
Note by KARIME GARCIA, updated more than 1 year ago
KARIME  GARCIA
Created by KARIME GARCIA about 5 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso.​ El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Page 2

TIPOS DE CONTAMINACIÓN

- CONTAMIINACIÓN DEL AGUA -CONTAMINACIÓN DEL SUSELO -CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Page 3

1.-CONTAMINACIÓN DEL AGUA: Los principales contaminantes del agua son desechos tóxicos, estos son arrojados por el ser humano, puede ir desde una persona que ensucia el agua con grandes cantidades de detergente o bien y el más perjudicial, empresas y fábricas que vierten toneladas de veneno a ríos, lagos, valles y océanos.

Page 4

2.- CONTAMINACIÓN DEL SUELO: Los principales contaminantes del agua son desechos tóxicos, estos son arrojados por el ser humano, puede ir desde una persona que ensucia el agua con grandes cantidades de detergente o bien y el más perjudicial, empresas y fábricas que vierten toneladas de veneno a ríos, lagos, valles y océanos

Page 5

3) CONTAMINACIÓN DEL AIRE: La contaminación del suelo es la alteración del suelo por la presencia de sustancias químicas, hechas por el hombre. Dichas sustancias se definen como químicas tóxicas en el suelo cuando se encuentran en concentraciones altas que representan un riesgo.

Page 9

COMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN

Afina y da mantenimiento a los automóviles – Evita quemar basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales – Evita comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables. – Recicla la basura – No arrojes basura en la calle, bosques y parques, envuélvela o tápala bien en la casa – Usa racionalmente los plaguicidas – Evita el consumo de tabaco – Cuida los bosques al no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad – Pospón las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono. – Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo) – Restringe la limpieza en seco.

Page 10

PRINCIPALES ENFERMEEDADES A CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN

Show full summary Hide full summary

Similar

LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
yeral_hardy
PRIMER EXAMEN PARCIAL LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
LA CONTAMINACIÓN
Karol Stephania Gutierrez Pava
Fuentes de Contaminacion
Cinthya Anguiano
La contaminacion
Naceli Irai Burgos Aragon
La Contaminación
Brenda Santiago
el país se está quedando sin agua
juliana beltran
CONTAMINACION DEL MUNDO
CHRISTIAN DAVID 8663
LA CONTAMINACION
Brenda Santiago
ambiente
yenifer gonzalez