mi cuaderno virtual- 2019

Description

una breve descripción de lo aprendido en el aula de tecnológica e informática
Mauro 19
Note by Mauro 19, updated more than 1 year ago
Mauro 19
Created by Mauro 19 about 5 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

CUADERNO VIRTUAL

DANIEL MAURICIO VARGAS VALENCIA, CUSO:901

COLEGIO RODOLFO LLINAS I.E.D

BOGOTA D.C 2019

Page 3

Repaso de conceptos básicos

1.1 sistema  En términos muy generales y sencillos un Sistema  es un conjunto de elementos que relacionados coherentemente entre sí, interactúan para cumplir con un objetivo.

1.2 informacion  La  informacion es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.

1.3 Tecnologia La tecnología es un conjunto de nociones y conocimientos utilizados para lograr un objetivo preciso, que de lugar a la solución de un problema especifico del individuo o a la satisfacción de alguna de sus necesidades.  

1.4  Proceso tecnologico Se trata de una serie de etapas o pasos por las cuales debe pasar un producto tecnológico, desde el mismo momento de su concepción hasta el momento en que se coloca a disposición del usuario final y estas son: Detección y definición del problema o necesidad. Indagación, búsqueda de información y generación de ideas creativas y originales Propuestas de solución y elección de la más adecuada. Diseño: Bocetos del producto y/o descripción detallada de la solución. Definición de recursos a utilizar: Materiales, energías, técnicas de fabricación, herramientas, equipos, etc. Planificación de actividades Fabricación Pruebas y corrección de fallas (si los hubo) Comercialización

1.5 Producto tecnologico  Es el resultado final del proceso tecnológico el cual ha sido diseñado y construido para solucionar un  problema, o satisfacer una necesidad, ademas tiene una clasificacion la cual es: LOS ARTEFACTOS: son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad.   LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS: Son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados. Por lo tanto, involucran actividades de diseño, planificación, logística, manufactura, mantenimiento, metrología, evaluación, calidad y control. Los procesos pueden ilustrarse en áreas como la confección de prendas de vestir, la industria petroquímica, etc.   LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS: son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo. En particular, los sistemas tecnológicos involucran componentes, procesos, relaciones, interacciones y flujos de energía e información, y se manifiestan en diferentes contextos: la salud, el transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio, entre otros. La generación y distribución de la energía eléctrica, las redes de transporte, las tecnologías de la información y la comunicación, el suministro de alimentos y las organizaciones, son ejemplos de sistemas tecnológicos.

Page 4

1.6  Informatica  La informática es un asunto estrechamente ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electronicos, automaticos  y las herramientas que hacen posible su desarrollo.

1.7 Operadores tecnologicos  llamamos operadores tecnologicos a cada uno de los elementos que cumplen una funcion concreta en el funcionamiento de una maquina sistema.  Estos se clasificados en cinco grupos electrico electronico hidraulico mecanico neumatico

1.8 sistema de computo Un sistema de cómputo se define como un conjunto de elementos organizados que interactúan  unos con otros para lograr ciertos objetivos operando sobre la información. Estos elementos son componentes físicos (hardware), los programas (software), los datos y los usuarios. Todos estos componentes son importantes y cada uno de ellos juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento del sistema.  

1.8.1 hardware  se refiere a todas las partes físicas del sistema, todo lo que puedo tocar o palpar (teclado, monitor, disco duro, etc.)  

1.8.2 Software  a los programas de computador (Windows, Word, Paint, Excel, etc.) lo intangible lo que no puedo tocar o palpar, solo percibir a través del monitor u otro elemento de hardware.

1.8.3  peopleware o parte humana a todas aquellas personas que tienen que ver con el diseño del sistema, su fabricación, su programación, su mantenimiento, su uso. (ingenieros, técnicos, desarrolladores de software, etc.).

Page 5

2. PLATAFORMAS VIRTUALES

2.1 Edmodo  es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior .es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior.

Page 6

2.2 goConqr  es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje.  incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests.

Page 7

2.3 Duolingo  es una plataforma online que te permitirá aprender inglés, francés o portugués (entre otros idiomas) de forma gratuita y entretenida. Cuenta con versión para escritorio y móviles.

Page 8

2.4 pruebat. Org  Es una plataforma virtual, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Page 13

1. Linea de tiempo de las w. 1.0 a 4.0 

Page 14

2. OPERADORES ELECTRICOS, SIMBOLOGIA Y CIRCUITOS

PROFESOR LAMENTABLENTE ESE TALLER FUE ENTREGADO EN EL EDMODO DE MI COMPAÑERO Y NO PUDIMOS ENCONTRARLO 

Page 15

2.1 Principios de electricidad (flash cards)

Page 16

3. Diseño de circuitos basicos en cocodrile clips

Lo que pasa profesor es cuando iba a añadir las imágenes no me dejó por cierto error que no se que pasa y ahí le dejo ciertas pruebas de lo que pasa al pegar esas imágenes 

Page 17

4. CORRECCION DE LA EVALUACION FINAL PERIODO 2

Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
Partes principales de un ordenador.
Carlota Muñoz Castaño
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji