Introducción a la evaluación

Description

La evaluación.
ortizcevallos
Note by ortizcevallos, updated more than 1 year ago
ortizcevallos
Created by ortizcevallos almost 9 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

Introducción a la Evaluación EvaluaciónEl hombre ha evaluado la realiadas desde que decidio usar pieles de animales para el frio Evaluación en nosotros: Sin embargo actualmente, cuando nos miramos al espejo, evaluamos nuestra apariencia para alcanzar los estandares de belleza.

UTILIDAD DE LA EVALUACIÓN EN LOS IMPLICADOS:El Evaluado: Para saber dondé esta, que esta logrando y hacia donde va con su aprendizaje. (ser mejor)El Evaluador: Que es lo que deberia cambiar para mejorar el curso (ser mejor)

La evaluación debe ser FRECUENTE Y NO CONTINUA Es necesario dejar tiempo para aprender Toda evaluación con lleva a una decisión (DE LA ORDEN) Porque intentamos mejorar, para que el alumno aprenda.

STUFFLEBEAN Proceso que busca identificar a cerca del valor y mérito de las metas. (STUFFLEBEAN) Esto nos indica que e necesario tomar decisiones para lograr un cambio, es decir solucionar los problemas de aprendizaje.

Beeby Interpretación de evidencias que conduzca como parte del proceso un juicio de valor con vistas a la acción (Beeby) Interpretación de evidencias debe ser correcta para darles el sentido que tienen, la evaluación enjuicia como está la realidad y su fin es la toma de decisiones, las cuales vamos a corregir.

Las funciones de la evaluación Perspectiva externa. - Demostrar la rentabilidad el programa: demostrar su eficacia Perspectiva interna - Verla efectividad - revisar soluciones

Tipos de evaluación: Formativa: Mejora la técnica usada. Sumativa. Rendición de cuentas y final del programa.

Show full summary Hide full summary

Similar

JOHN LOCKE (1632-1704)
Lucía ´Costoya Pérez
Ciclo de un proyecto social
ADRIANA AHUMADA MORALES
ETAPAS DE UNA CRISIS EMPRESARIAL
MARLON TERÁN
Impacto TIC´s en educación (entornos colaborativos)
Maria Eugenia Ya
Culturas de América.
Jemima Andrango
Conectivismo
Maggie Rangel
La importancia de la observación en el proceso educativo
Jorge Esparza
REALIDAD NACIONAL
Alex Darío
Metodología de la Enseñanza
daniel matamala
Constructivismo
Maggie Rangel
mapa conceptual
camila contreras