Actividad 2 Sistemas de ecuaciones 2*2 y 3*3

Description

Información sobre los sistemas 2*2 y 3*3
Pablo Andrés Pichardo Galindo
Note by Pablo Andrés Pichardo Galindo, updated more than 1 year ago
Pablo Andrés Pichardo Galindo
Created by Pablo Andrés Pichardo Galindo about 3 years ago
19
0

Resource summary

Page 1

Sistema de Ecuaciones 2*2 Recordemos que los Sistemas de Ecuaciones Lineales 2×2 son aquellos que se componen de dos ecuaciones con dos incógnitas, y existen varios métodos para llegar a su solución en caso de existir.  

1) Método de Igualación El método de igualación consiste en despejar la misma incógnita en las dos ecuaciones y después igualar los resultados. En primer lugar, elegimos la incógnita que deseamos despejar. En este caso, empezaré por la «x» y despejo la misma en ambas ecuaciones.

2) Método de cramer La regla de Cramer es un teorema del álgebra lineal que da la solución de un sistema lineal de ecuaciones en términos de determinantes. Recibe este nombre en honor a Gabriel Cramer (1704-1752), quien publicó la regla en su Introduction à l'analyse des lignes courbes algébriques de 1750, aunque Colin Maclaurin también publicó el método en su Treatise of Geometry de 1748 (y probablemente sabía del método desde 1729)

3) METODO POR SUSTITUCION:  Consiste en despejar una de las letras en una de las ecuaciones y el resultado debemos reemplazarlo en la otra ecuación. RECOMENDACION: para resolver de una forma mas sencilla el ejercicio debemos optar por despejar una letra que sea la mas sencilla o mas fácil de despejar

Page 2

Sistema de ecuaciones 3*3 Se llama sistema de ecuaciones lineales a un conjunto de ecuaciones lineales referidas todas ellas a las mismas incógnitas. Un sistema 3x3 significa 3 ecuaciones con 3 incógnitas. La solución de un sistema de ecuaciones lineales es de una manera recta.  

1) Método de gauss Método de Gauss para resolver sistemas de ecuaciones lineales. La clave para resolver estos sistemas es seguir el orden para hacer los ceros. ... 2º Hacemos cero la x de la tercera ecuación reduciendola con la primera ecuación. 3º Hacemos cero la y o la z de la tercera ecuación jugando con la segunda y la tercera ecuación.

2) Método por sustitución  Despejamos una incógnita  (alguna, si hay, que tenga coeficiente unidad) de cualquiera de las ecuaciones; sustituimos el valor de esa incógnita en las otras dos ecuaciones y reordenamos términos, quedando un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.  

3) Método por igualación Consiste este método, se propone resolver el siguiente problema: Hallar la solución del siguiente sistema de ecuaciones: La primera ecuación es: 1) x+y+z=4, la segunda ecuación es: 2) x-2y+2z=-1 y la tercera ecuación es: 3)2x-2y+3z=1. Para resolver este sistema de ecuaciones por este método lo primero que debemos hacer es seleccionar la incógnita que vamos a despejar de cada una de las tres ecuaciones, si escogemos a x como la incógnita a despejar el sistema queda de la siguiente manera: 1*) x=4-y-z, 2*)x=-1+2y-2z, por último 3*) x=(1-2y-3z)/2.

Page 3

Clasificación de sistemas de ecuaciones lineales Sistema compatible determinado Este sistema, es aquel que tiene una única solución, es decir, las dos rectas  se cortan en un sólo punto del plano. Busquemos primero su solución analítica por el método de reducción de variables, recordemos que consiste en multiplicar a una ecuación por un número adecuado, como para lograr cancelar una variable al sumar ambas ecuaciones    

Sistema compatible indeterminado La característica principal de este sistema es que tiene infinitas soluciones, en otras palabras, las dos rectas tienen la misma gráfica, significa que cualquier punto de una recta también será de la otra, de ahí que existan infinitas soluciones.

Sistema incompatible Aquí ambas rectas son paralelas, no hay puntos en común, significa que no tiene solución el sistema,   llegando a que  lo cual es notablemente una contradicción. Indicando que NO existen puntos en el plano que satisfagan a las dos ecuaciones de las rectas al mismo tiempo. Gráficamente obtenemos dos rectas paralelas.

Show full summary Hide full summary

Similar

APLICACIONES COMERCIALES
bubblegum 07
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Test de Funciones
José William Montes Ocampo
Primera Evaluación de Trigonometria
José William Montes Ocampo
Prueba de Funciones
José William Montes Ocampo
Quiz de Matematicas
Juanc480
Evaluación de Limites
José William Montes Ocampo
Interés Simple
Sofía Valdés
Tipos de funciones
Toni Zavala
Prueba de la Recta y la Circunferencia
José William Montes Ocampo