Imagen Fantástica

Description

Apunte sobre el concepto de imagen fantástica.
Carolina Cresci
Note by Carolina Cresci, updated more than 1 year ago
Carolina Cresci
Created by Carolina Cresci almost 9 years ago
864
0

Resource summary

Page 1

La imagen fantástica:

Es aquella que pertenece al Género fantástico (comúnmente llamado fantasía) en el mismo los elementos fundamentales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales. Las representaciones fantásticas se caracterizan por no representar la realidad tal cual es, sino que la trascienden, y muchas veces muestran elementos que no existen en la misma o que violan las reglas naturales de la realidad.

Algunas de las películas que han generado gran atención en el cine pertenecen al género fantástico y en ellas pueden reconocerse las características fundamentales de este tipo de imágenes, si aún no las has visto te invito a que lo hagas :

Utilizando los recursos digitales actuales pueden generarse infinidad de imágenes fantásticas, por ejemplo los fotomontajes son una buena opción a la hora de diseñar imágenes de este tipo.

Teniendo en cuenta lo estudiado en este apunte sobre la imagen fantástica te invito a que realices tus propias creaciones, puedes investigar un poco más en la web buscando otros ejemplos audiovisuales o imágenes fijas, si te animas puedes utilizar los recursos tecnológicos para el diseño de tu imagen como un programa de edición digital para video o fotografías. De lo contrario puedes recurrir a la opción tradicional utilizando técnicas como el collage, la pintura o el dibujo, etc.

Show full summary Hide full summary

Similar

RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
Óptica
Marcos Marín
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
Formatos de Imagen
Sebastian Echeverria
ELEMENTOS ESCALARES DE LA IMAGEN
Jorge Reyes
BANCOS DE RECURSOS
Módulo II TIC
El modo fantástico
Laura Elizabeth Fortunato
Retórica de la Imagen por Roland Barthes
Raymundo Perales
EL ORIGEN DE LA IMAGEN
profdanielacardo
Imágenes a reconocer Bloque 1 Romanticismo y Bloque 2 Romanticismo tardío.
Tania J.