espejos, lentes y visión

Description

Segundo Física Note on espejos, lentes y visión , created by catalina espinoza devia on 05/04/2021.
catalina espinoza devia
Note by catalina espinoza devia , updated more than 1 year ago
catalina espinoza devia
Created by catalina espinoza devia about 3 years ago
3
0

Resource summary

Page 1

espejos: superficies pulidas que reflejan en forma ordenada 100% que la luz incide  en ellos . los espejos se dividen en: planos                                                  esfericos (concavo y convexo)

espejos planos: son de superficie plana , forman un reflejo identico al objeto que esta en frente de ellos , pero invierte el lado de las cosas la imagen formada por estos espejos siempre es virtual , derecha y de igual tamaño del objeto. la distancia objeto-espejo y la distancia imagen-espejo es siempre la misma .

espejos esfericos : son superficies lisas y brillante de forma semi esferica  concavos : si la superficie se encuentra en la cara interna de la semiesfera convexo : si la superficie se encuentra en la cara externa de la semiesfera  

Page 2

ELEMENTOS DE LOS ESPEJOS ESFERICOS  c : centro de curvatura del espejo , corresponde al centro de la esfera que da origen al espejo . f : foco, punto medio entre el centro de curvatura y el espejo . v : vertice , punto en donde el eje optico corta el espejo 

RAYOS NOTABLES EN ESPEJOS ESFERICOS  son tres rayos de luz , que al rebotar sobre la superficie del espejo , siguen una trayectoria conocida . 1er rayo: rayo que viaja paralelo al eje optico y se refleja en aquella direccion que pasa por el foco  2do rayo : rayo que viaja en direccion al foco y se refleja paralelo  al foco. 3er rayo : rayo que incide en el vertice del espejo , se refleja siguiendo la ley de reflexion .

Page 3

LENTES son objetos transparentes , generalmente de vidrio , que refractan y desvian la trayectoria de rayos luminosos . hay dos tipos de lentes que son : divergente y convergente 

LENTES CONVERGENTES  deben sus nombres a que , igual que los espejos , concentran los rayos de luz , que viajan paralelos al eje principal , en el foco una vez que son refractados . hay tres tipos de lentes : biconvexo , menisco-convexo y plano-convexo .   

RAYOS NOTABLES EN LENTES CONVERGENTES  rayo paralelo : viaja paralelamente al eje principal en direccion al lente , una vez que se refracta se desvia pasando por el foco . rayo focal: viaja hacia el lente pasando por el primer foco , se refracta y continua su recorrido en direccion paralela . rayo central : pasa directamente por el centro del lente y continua su recorrido en linea recta .

Page 4

LENTES DIVERGENTES  se caracterizan por ser mas delgada en los centros que es los bordes. hay tres tipos de lentes: biiconcavo , menisco-concavo y plano-concavo .  RAYOS NOTABLES EN LENTES DIVERGENTES rayo paralelo : viaja paralelamente al eje principal en direccion al lente , cuando se refracta el rayo se desvia al primer foco . rayo focal :viaja hacia el segundo foco y se refracta de forma paralela al eje central .  rayo central : pasa por centro de la lente y continua su camino en linea recta 

EL OJO  nosotros podemos percibir la luz gracias al ojo , el ojo se forma por: pestaña , pupila , parpado , iris y esclerotica .

Page 5

DEFECTOS DE LA VISION  miopia , hipermetropia , astigmatismo , 

Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche