Aplicaciones multiplataforma

guilleelguapoxd
Note by guilleelguapoxd, updated more than 1 year ago
guilleelguapoxd
Created by guilleelguapoxd about 6 years ago
68
1

Description

Aprende sobre lo que son las aplicaciones multiplataforma y los "seis principios constitutivos de las aplicaciones Web"

Resource summary

Page 1

Por: Guillermo González MenaAplicaciones multiplataforma

DefiniciónUna aplicación Multiplataforma en informática se refiere al término que se usa para sistemas operativos, programas, lenguajes de programación que pueden funcionar en diferentes plataformas, es decir dos o mas, esa puede ser la característica principal.O explicado de otra manera más ordinaria, se refiere a cualquier aplicación o programa que utilices que puede ser utilizado no solo en tu computador sino en tu televisión, celular y cualquier otro dispositivo que esté a tu alcance, creando así una manera más sencilla para ti poder conectarte en cualquier lugar a tus aplicaciones preferidas.

Características Son de fácil uso. Podrás encontrarlas en la mayoría de tus dispositivos. Puedes conectarte de un dispositivo a otro mediante la aplicación. Se actualizan en todos los dispositivos, es decir, todo lo que hagas en un dispositivo con tu aplicación si esta sincronizado, se verá reflejado en tus demás dispositivos. Son universales. Rápidas. Inteligentes. Tienen el diseño más convenientes para tu dispositivo. Muchos son actualizados frecuentemente.

Finalidad Como objetivo más claro esta el de darle la capacidad al cliente de poder conectarse a la aplicación desde la plataforma que se le haga más conveniente o que le de la mayor facilidad de uso. Estamos en un mundo en el que tener un solo dispositivo no es una opción, debemos estar siempre conectados y tener todo a la mano, y esa es la finalidad de las aplicaciones multiplataforma, darte la posibilidad de tener la misma aplicación en diferentes dispositivos. También existe la posibilidad de poder conectar tus dispositivos entre si a través de la aplicación, pues es mejor para tu uso, así cuando estes viendo algún video por ejemplo en youtube lo puedes conectar a tu smart tv y así poder verlo desde ahí en vez de verlo en el celular. Pero bueno claro si a ti te gusta más tu celular, tienes esa posibilidad de verlo desde ahí o si te gusta más tu tv, pues también puedes verlo desde ahí, puedes verlo desde donde tu quieras o se te haga más conveniente, ese más que nada es la finalidad de las aplicaciones multiplataforma

NetflixNetflix es una aplicación multiplataforma que funciona para ver series de tv y películas a través de una conexión a internet. Es de fácil uso, para cualquiera y sobre todo divertida y entretenida.Pero como todo en esta vida, nada es gratis, pues tiene que pagar por este servicio, pero no tiene cláusulas de permanencia así que puede cancelarlo o activarlo cuando quiera. Además, Netflix sabe lo que a usted le gusta, cada vez que vea una película pondrá otras del mismo género, actor o director. Aparte de eso, siempre tendrá sugerencias para usted, pondrá una selección de películas que a usted tal vez le gustaría ver, tomando en cuenta todas las películas que ha visto, crea esta selección.Si se le acabó el tiempo, ahí está la posibilidad de poner la película que quería ver después en la lista, así no tendrá que recordar cuál era la que quería ver, sino solamente entrar a la lista y poner la que quería ver. También si dejó una película sin terminar, el sistema guardará el momento en el que se quedó.Una de las mayores decepciones de los clientes de esta aplicación es que quieren ver en esta plataforma las películas estrenadas o series, para así no tener que ir al cine a verlas aunque claramente esta posibilidad acabaría con la compañía del cine así que por ahora no espere que esto vaya a suceder. Pero no debería estar decepcionado pues una de las últimas cosas que ha revolucionado Netflix es la compra de series o creación propia de éstas que son transmitidas solamente a través de esta aplicación, así que si es uno de los que compró su cuenta Netflix, podrá disfrutar de series exclusivas como Orange Is the New Black, House of Cards y Daredevil. Netflix como aplicación multiplataforma Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que con el mismo nombre de usuario y contraseña puede utilizar el servicio hasta en 5 dispositivos simultáneamente: un computador, un celular, una tableta o un televisor, de manera que puede compartir la cuenta con toda su familia y no le implicará costos adicionales, dándole un mayor uso a la aplicación.Así si dejaste una película a la mitad en tu computador y debes salir, podrás seguir viéndola desde tu celular o tablet. O si piensas que tu celular es pequeño, puedes ir a tu tv y ponerlo desde ahí, las posibilidades son muchas y están a tu disposición así que no las desperdicies.

Bibliografíahttp://www.lonuevodehoy.com/que-es-una-aplicacion-multiplataforma-y-para-que-sirve/4361http://www.semana.com/tecnologia/tips/articulo/que-como-funciona-netflix/372761-3 http://plusbits.mx/netflix/

No solo escuches la música, siéntela, compréndela y vívela..Live fast, die young, be wild and have fun

Responde el cuestionario sobre los seis principios constitutivos de las aplicaciones Web, del cuál daré mi conclusión personal más abajo. Además ve los videos y aprende sobre universidades para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y sobre lo que fueron los proyectos de google ahora ya existentes.Cierto! tampoco olvides meterte a Netflix que es una de las mejores aplicaciones multiplataforma según mi opinión, en la cuál las horas se te irán volando y no querrás dejar de usar.

Seis principios constitutivos de las aplicaciones WebLa Web está formada gracias a sus principios que no solo la hacen lo que son, si no que logra además que ésta vaya mejorando cada vez más para que cualquier persona pueda ser parte de ella y dar su aportación, por más pequeña que sea, a la Web, creando así todo lo que es ahora. Es claro que si la Web se hubiera quedado en la interacción de pocos, no sería lo que es ahora, puesto que es necesario de cambios, de cosas nuevas y mejores.Lo que se da con la Web es un tipo de plataforma que te regala los recursos y además está compuesta por una inteligencia colectiva que ayuda a generar cada vez más y mejores ideas, impulsando así la Web a cambiar de manera constante. Pero no solo se queda ahí sino que se busca que esta plataforma vaya siendo cada vez más simple y sencilla de utilizar dando así una mayor capacidad al usuario de producir contenidos y ser capaz de crear aquello que esté en su imaginación.Más que nada con esto lo que se busca es enriquecer al usuario y hacerlo cada vez más capaz de realizar sus tareas. Ahora ya no es necesario que el usuario pase horas y horas buscando o investigando, todo es cada vez más sencillo y más interactivo, incluyendo al usuario a toda aquella inteligencia colectiva, información y páginas.Estos principios hacen mejor a la Web y más indispensable para realizar las tareas y gracias a estos también se está dando una mayor cantidad de programas, aplicaciones y páginas que hace cualquiera, que además pueden ser complementadas por algún otra persona. Y no solo se trata del contenido sino de como está expuesto este, pues debe tener cierta belleza visual para que sea atrayente e interesante para el usuario, como todo el diseño también tiene sus reglas.Y ahora si que querer es poder, así que cualquiera tiene la capacidad ahora, solo falta las ganas de hacerlo. Puesto que no solo lo hace aquella persona que tiene un computador sino que se puede realizar desde tu celular o tablet, puedes hacer muchas cosas con ellos. Espero aproveches la oportunidad y seas capaz de sacarle el provecho a la Web y a sus aplicaciones.

Show full summary Hide full summary

Similar

APLICACIONES MULTIPLATAFORMA Por: Victor Gómez
victorgomezorozc
Aplicaciones multiplataforma
AlexMA99
Aplicaciones multiplataforma
Diego Cabrera
Aplicaciones para crear mapas mentales
yolanda jodra
Resolución 2413 (mayo 22 de 1979)
Paola Andrea Arévalo Castillo
Resolución 2413 (mayo 22 de 1979)
Paola Andrea Arévalo Castillo
Resolución 2413 (mayo 22 de 1979)
Paola Andrea Arévalo Castillo
Aplicaciones para crear mapas mentales
ofelia martinez
SECTORES ECONOMICOS
Angelica Maria C.F
Aplicaciones para crear mapas mentales
Paulina Cedillo
Aplicaciones para crear mapas mentales
Emily Garcia