Semana I AulaClic

Description

Apunte de los Videos de AulaClic de la Semana I
Monserrat Monter
Note by Monserrat Monter, updated more than 1 year ago
Monserrat Monter
Created by Monserrat Monter over 8 years ago
19
0

Resource summary

Page 1

SEMANA I VIDEOS DE AULA CLIC

VIDEO - IMAGENES Nos muestra las diferentes formas de insertar una imagen en el documento, pudiendo ser pre diseñadas o imagen en el ordenador. Mismas que pueden ser modificadas en su estilo, cambiar sus dimensiones arrastrando los puntos que hay en sus bordes, ajustar al texto que las rodea; siendo cualquiera el origen de la imagen, puede ser modificada con estas herramientas. Y al querer eliminar la imagen solo basta con seleccionarla y pulsar la tecla suprimir.

VIDEO - FORMAS Este video, nos muestra la manera de cómo insertar una imagen, esto muy sencillo, basta con seleccionar la forma que se quiera, insertándola en forma diagonal , también se puede modificar sus dimensiones con los puntos de sus bordes, el circulo que es para rotar la figura y el rombo amarillo que nos permite modificar su forma. También podemos modificar sus propiedades cómo: el color de fondo, el estilo de la línea, grosor y color del borde. También tiene la opción de insertar texto, mismo que se puede modificar estilo, color, tamaño, cursiva, negrita, subrayada, se puede crear un rótulo WordArt. Y así es como se incluyen formas en el documento.

VIDEO - ORGANIGRAMA Para poder crear una organigrama debemos ir a la pestaña insertar, de la cinta de opciones le damos clic a SmartArt, en la venta que aparece escogeremos el tipo de diagrama a crear , seleccionamos y damos clic a aceptar. Puede ser modificada agregando formas, misma que seleccionaremos en qué posición queremos agregarla. Contamos también con la opción para subir un elemento de nivel que es la opción promover o lo contrario que es disminuir nivel. Para modificar el texto basta con modificarlo desde panel de texto. Si se desea eliminar algún cuadro solo se selecciona y con el botón suprimir. Si al terminar de modificarlo también se desea cambiar el diseño se puede dar clic en diseño y cambiar colores, que en algunos casos modifica el texto.

VIDEO - PLANTILLAS Para crear un documento a partir de plantillas podemos seleccionar una, al arrancar Word. Seleccionaremos alguna de las que nos muestra o podemos buscar en internet. Para abrirla damos clic sobre ella, para modifica el texto debemos dar clic en los corchetes que nos muestra y modificar el texto. Al termino de ello, guardamos y listo.

Show full summary Hide full summary

Similar

Marcadores y referencias cruzadas
Nataly Paz Bautista
Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
Alejandro Alonso
Retro Alimentación parcial 3
Alejandro Alonso
Examen Diagnostico Sistemas Operativos
Alejandro Alonso
Retroalimentación Estructuta fisica y logica de la pc Unidad1
Alejandro Alonso
Tarjetas Perforadas y Cintas Magneticas
Samuel Aguilar
retroalimentacion operativos parcial1
Alejandro Alonso
dispositivos de almacenamiento
ROBERTO RUIZ
Retroalimentación Lenguajes
Karen Cortés de R.
Comunicación
abitty07jah
Retroalimentación Traductores y su Estructura
Dani Hernández