Marcadores y referencias cruzadas

Description

Como aplicar marcadores y referencias cruzadas en Word.
Nataly Paz Bautista
Slide Set by Nataly Paz Bautista, updated more than 1 year ago
Nataly Paz Bautista
Created by Nataly Paz Bautista over 7 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Marcadores y referencias cruzadas
    Universidad del Golfo de México  I.S.C. Alejandro Alonso Rodríguez LAE Mixto  1° Semestre Alumna: Nataly Paz Bautista 

Slide 2

    Como insertar un marcador:
    Un marcador identifica una posición o selección de texto a la que se asigna un nombre e identifica para futuras referencias .
    Caption: : 1.- Selecciona un elemento para asignarle un marcador: 2.- Acceder a la pestaña Insertar y selecciona la opción Marcador o presionar Ctrl + Mayús + F5.

Slide 3

    Caption: :
    3.-Debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco y debe comenzar por una letra, seguidamente puede contener números                                        4.-Cuando hayamos escrito el nombre pulsamos sobre Agregar.     5.- El botón Ir a sirve para acceder directamente al marcador seleccionado, es decir seleccionando un marcador y pulsando sobre Ir a accedemos a la posición del documento a la que está asociado el marcador.

Slide 4

    Referencias cruzadas
    Una referencia cruzada sirve para hacer referencia a algún elemento que se encuentra en el documento. Por ejemplo cuando estamos recordando algún concepto que hemos explicado en algún tema anterior solemos hacer referencia a ese capítulo, o también podemos utilizar las referencias cruzadas para hacer referencia a alguna imagen, tabla o gráfico dentro del documento. Las referencias cruzadas entre otras tiene la ventaja de actualizarse automáticamente, por ejemplo si el documento es modificado y la referencia ya no está en la página 3 sino en la página 4, la referencia se actualiza sola.

Slide 5

    Pasos para realizarlo......
    1.-Tenemos que  insertar los marcadores en los lugares adecuados de nuestro documento, de la forma que hemos visto en el punto anterior.2.-Nos tendríamos que colocar en el punto del documento en el que deseamos insertar la referencia cruzada e ir a la pestaña Insertar y hacer clic en el botón Referencia cruzada . Aparecería el cuadro de diálogo Referencia cruzada, similar al de esta imagen.

Slide 6

    3.- En el  Tipo Elegiríamos Marcador y en la parte inferior del diálogo aparecerían los marcadores que hayamos creado previamente. 4.-Ya sólo quedaría seleccionar un marcador y hacer clic en el botón Insertar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Semana I AulaClic
Monserrat Monter
Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
Alejandro Alonso
Retro Alimentación parcial 3
Alejandro Alonso
SEMANA1 AULACLIC
Jonathan Aparici9690
Examen Diagnostico Sistemas Operativos
Alejandro Alonso
Retroalimentación Estructuta fisica y logica de la pc Unidad1
Alejandro Alonso
Tarjetas Perforadas y Cintas Magneticas
Samuel Aguilar
retroalimentacion operativos parcial1
Alejandro Alonso
dispositivos de almacenamiento
ROBERTO RUIZ
Retroalimentación Lenguajes
Karen Cortés de R.
Comunicación
abitty07jah