IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO BYOD COMO HERRAMIENTA WEB 2.0

snreducar
Note by snreducar, updated more than 1 year ago
snreducar
Created by snreducar almost 6 years ago
3
0

Description

INFRAESTRUCTURA Y REDES DE LAS INSTITUCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE MODELO

Resource summary

Page 1

DISPONIBILIDAD DE REDES E INFRAESTRUCTURALa implementación de BYOD ha requerido el desarrollo por parte del Colegio y el soporte de una infraestructura inalámbrica de gran magnitud. Para ello, se hizo una evaluación del sistema de redes para determinar las modificaciones y actualizaciones (upgrades) necesarias, antes de su implementación definitiva.Esto también implicó cambios menores en la manera como se estaba administrando la red. Se tuvieron en cuenta varias consideraciones en cuanto a seguridad, accesibilidad, computación en la nube, etc. En este sentido, el acceso a la red inalámbrica BDSWiFi, ya sea con dispositivos provistos por el BDS o personales, es filtrado de acuerdo con las reglas de seguridad de Internet más adecuadas a nuestro entorno educativo. No obstante, el acceso desde dispositivos personales está limitado únicamente al uso de Internet. Los alumnos no tendrán acceso, desde sus dispositivos personales, a ningún archivo que esté guardado en la red.

El acceso a la red inalámbrica BDSWiFi es un privilegio. Cualquier uso de la red inalámbrica supone la responsabilidad personal y el cumplimiento de todas las reglas del Colegio, y el ejercicio cotidiano de la práctica de los valores propios de nuestro ideario, por cierto muy “jaqueados” en los entornos virtuales, tal como sucede en la calle y en los medios en general. El uso de la red BDSWiFi también permite que el personal de la oficina de IT investigue, en cualquier momento y a pedido de las autoridades del Colegio, el uso inapropiado que pudiera hacerse de internet.

El programa BYOD abre las puertas al aprendizaje del siglo XXI, permitiendo que los estudiantes se comprometan con una currícula integrada y desarrollen habilidades propias de la llamada “alfabetización tecnológica” (y multimedia) para resolver problemas reales. En BDS, la utilización de equipos personales se entronca con la implementación de las grandes líneas de trabajo que el Colegio ha asumido para el siglo XXI: el objetivo de APRENDER A APRENDER, la práctica cotidiana de los VALORES propios de nuestro ideario, y una APERTURA INTERNACIONAL DE CORTE GLOBAL.

Show full summary Hide full summary

Similar

Crea apuntes poderosos
FLORINA GATICA LARA
APUNTES
Rchi Rchi
Herramientas de estudio
picotina
FUNCIÓN DE UN REGENTE
neiderrivera4
Tarea 1 Apuntes de los Vídeos Tutoriales
Cristal Teran
Mi cuaderno virtual - 2019
Santiago Bayona
tarea 1 apuntes de los videos de los tutoriales
bety teran
apuntes parcial dos
itzanelly gonzalez garizurieta
i1_romero
alexia romero
Didáctica general apuntes
David Velasco Aviles
Apuntes de la clase _Bloque 1
Luz De Abril Ortega