Daniel Bernoulli

Carlos de Jesús  Navarrete Aguilar
Note by Carlos de Jesús Navarrete Aguilar, updated more than 1 year ago
Carlos de Jesús  Navarrete Aguilar
Created by Carlos de Jesús Navarrete Aguilar over 5 years ago
167
0

Description

Daniel Bernoulli.

Resource summary

Page 1

FÍSICA llIntegrantes:González Álvarez Eduardo.García Nieves Saúl Alejandro.Navarrete Aguilar Carlos de Jesús.Reséndiz Padilla Jonathan.Sánchez López Daniel.

Daniel Bernoulli.Nació el 29 de enero de 1700 en Groninga, Holanda. Hijo de Jean Bernoulli y sobrino de Jacques Bernoulli, dos investigadores que hicieron aportaciones importantes al primitivo desarrollo del cálculo.Aunque consiguió un título médico en 1721, Daniel y su hermano Nicolás fueron invitados a trabajar en la Academia de Ciencias de St. Petersburgo, él como profesor de matemáticas. Fue allí donde entró en colaboración con Euler.En 1731 comenzó a extender sus investigaciones para cubrir problemas de la vida y de la estadística de la salud. Dos años después regresó a Basilea donde enseñó anatomía, botánica, filosofía y física. Como trabajo más importante se destaca el realizado en hidrodinámica que consideraba las propiedades más importantes del flujo de un fluido, la presión, la densidad y la velocidad y dio su relación fundamental conocida ahora como El Principio de Bernoulli o Teoría Dinámica de los fluidos. En su libro también da una explicación teórica de la presión del gas en las paredes de un envase: "A lo largo de toda corriente fluida la energía total por la unidad de masa es constante, estando constituida por la suma de la presión, la energía cinética por unidad de volumen y la energía potencial igualmente por unidad de volumen".Le concedieron, entre 1725 y 1749, diez premios por su trabajo en astronomía, gravedad, mareas, magnetismo, corrientes del océano y el comportamiento de una embarcación en el mar.Daniel Bernoulli falleció el 17 de Marzo de 1782 en Basilea, Suiza.

Teorema de Bernoulli. La dinámica de los líquidos, está regida por el mismo principio de la conservación de la energía, el cual fue aplicado a ellos por el físico suizo Daniel Bernoulli (1700-1782), obteniendo como resultado una ecuación muy útil en este estudio, que se conoce con su nombre. Para ello se puede considerar los puntos 1 y 2, de un fluido en movimiento, determinando la energía mecánica de una porción de éste, a lo largo del filete de fluido en movimiento que los une. El principio de Bernoulli dice qué cuando la rapidez de un fluido aumenta, su presión disminuye. Así que si una persona hipertensa o con problemas del corazón corre y hace esfuerzos barbaros, termina en un MUERTO.

APLICACIONES DEL TEOREMA DE BERNOULLI JUNTO CON EL TUBO DE VENTURI. La utilización de un tubo de Venturi en el carburador de un automóvil, es un ejemplo familiar del teorema de Bernoulli. La presión del aire, que pasa a través del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento. La disminución de presión permite que fluya la gasolina, se vaporice y se mezcle con la corriente de aire. - TUBO DE VENTURI Un Venturi es un dispositivo que clásicamente incorpora una simple convergencia y divergencia a través de una sección y usa los principios de Bernoulli para relacionar la velocidad con la presión del fluido. Este principio sebosa en que cuando el gas o líquido en movimiento, baja su presión y aumenta su velocidad. Un tubo de Venturi es usado para medir la velocidad del flujo de un fluido. En la garganta, el área es reducida de A1 a A2 y su velocidad se incrementa de V1 a V2. En el punto 2, donde la velocidad es máxima, la presiones mínima. Esto lo sabemos de la ecuación de Bernoulli. Este dispositivo se utiliza para medir el gasto de una tubería. Al escurrir el fluido de la tubería a la garganta. INTRODUCCIÓNCuándo la velocidad de un fluido en cualquier punto dado permanece constante en el transcurso del tiempo, se dice que el movimiento del fluido es uniforme. Esto es, en un punto dado cualquiera, en un flujo de régimen estable la velocidad de cada partícula de fluido que pasa es siempre la misma. En cualquier otro punto puede pasar una partícula con una velocidad diferente, pero toda partícula que pase por este segundo punto se comporta allí de la misma manera que se comportaba la primera partícula cuando pasó por este punto. Estas condiciones se pueden conseguir cuando la velocidad del flujo es reducida. Por otro lado, en un flujo de régimen variable, las velocidades son función del tiempo. En el caso de un flujo turbulento, las velocidades varían desordenadamente tanto de un punto a otro como de un momento a otro.

La ecuación de Bernoulli La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes: Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido; Potencial o gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea; Energía de presión: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee. La siguiente ecuación conocida como "ecuación de Bernoulli" (trinomio de Bernoulli) consta de estos mismos términos. \frac{V^2 \rho}{2}+{P}+{\rho g z}= \text{constante} Donde: V = velocidad del fluido en la sección considerada. \rho = densidad del fluido. P = presión a lo largo de la línea de corriente. g = aceleración gravitatoria z = altura en la dirección de la gravedad desde una cota de referencia. Para aplicar la ecuación se deben realizar los siguientes supuestos: Viscosidad (fricción interna) = 0 Es decir, se considera que la línea de corriente sobre la cual se aplica se encuentra en una zona 'no viscosa' del fluido. Caudal constante Flujo incompresible, donde ρ es constante.La ecuación se aplica a lo largo de una línea de corriente o en un flujo laminar.

Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA