Contaminaciòn sonora

Description

Aproximación al concepto de contaminación sonora.
mariellarebella
Note by mariellarebella, updated more than 1 year ago
mariellarebella
Created by mariellarebella about 8 years ago
27
0

Resource summary

Page 1

Cuando aparece el tèrmino CONTAMINACIÒN , siempre refiere a un estado que ha sido modificado respecto de su forma natural.Seguramente has tenido contacto con este concepto en relación al ambiente o la ecología.

Page 2

Se relaciona la contaminación con ciertos fenómenos, situaciones o acciones humanas que se convierten en agentes contaminantes. Podrìas distinguir cuàles son estos agentes en las fotos presentadas en la página anterior?

Page 3

contaminaciòn sonora

Cuando nos referimos a la contaminación sonora, estamos mencionando que la naturaleza de nuestro entorno sonoro ha sido alterado.

Què sonidos supones que acompañan estas imágenes?

Page 4

Como consecuencia de la creación de las màquinas luego de la Revolución Industrial, una serie de nuevos sonidos comenzaron a formar parte de nuestro diario vivir.

Podrìas mencionar al menos cinco objetos que tengas en casa y sean fuentes sonoras de este tipo?

Page 5

Como ya sabes, somos capaces de captar los sonidos fundamentalmente a partir de nuestro órgano de la audición: el oído.También es posible a través de las vibraciones que las ondas sonoras producen y que pueden percibirse a través del tacto.Te invito a ver en YouTube el video denominado COLOR SOUND en el que podràs apreciar también visualmente el efecto producido por las ondas sonoras de forma clara.

Existen ciertos rangos o niveles de percepción auditiva que resultan saludables, mientras que por el contrario también existen otros cuya presencia resulta nociva. En la siguiente imagen podràs ver cuàles son esos rangos o niveles antes mencionados.

A veces la contaminación no se produce únicamente por la intensidad de los sonidos, sino que puede también darse por el número de sonidos presentes a un mismo tiempo.Podrìas pensar un ejemplo donde el número de sonidos y no su intensidad determinaran un ambiente contaminado sonoramente?

Page 6

Como ya hemos mencionado, la contaminación siempre apareja consecuencias negativas y este caso - la conaminaciòn sonora- no es la excepción. Dentro de èstas podemos enumerar: cefaleas (dolor de cabeza) nerviosismo aumento de presión arterial y ritmo cardìaco trastornos gastrointestinales pèrdida parcial o total de la audiciòn

Page 7

Resulta fundamental por tanto ser cuidadosos al extremo, ya que al exponernos a ambientes sonoramente contaminados el resultado puede afectar màs allà de nuestra audición propiamente dicha.Podrìas sugerir algunas conductas que favorezcan este cuidado necesario?

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones TIC
José A. Zanfaño
Clasificación de fonemas, sonidos y letras
Jehiel Nicolas Araujo Castillo
INTRODUCCIÒN A LA PROBLEMATICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
yessica pabon
MULTIMEDIA
Naye Ocu
ONOMATOPEYAS
abraham marquez robles
San Basilio de Palenque.
GINARY CAMILA PAZOS MOJANAJINSOY
Contaminacion ambiental
lorena usme
Instruments del Renaixement
jansimon12400
FORMATOS DE AUDIO Y VIDEO
mariajoseromerot
Las cualidades del sonido.
Clara Rojas
Sonidos de los Animales
Jorge El Jaguar