Hallazgo de objeto exogámico heterosexual en la Adolescencia

Description

Búsqueda de las relaciones amorosas del adolescente.
Issa
Note by Issa, updated more than 1 year ago
Issa
Created by Issa over 10 years ago
1337
0

Resource summary

Page 1

Podemos abordar entonces la salida exogámica adolescente desde la labor de desprendimiento de los padres (como equivalente al trabajo del duelo por los padres y por el rol e identidad infantiles) en dos sentidos: ´La reconstrucción a través del establecimiento de nuevos vínculos e ideales. ´El hallazgo (encuentro) de objeto sexual exogámico.

En la adolescencia, el hallazgo de objeto exogámico, es decir el encuentro erótico-amoroso con otro externo a la familia es un tema importante. Representa un proceso intrapsíquico y vincular por el cual el sujeto ensaya el camino hacia un nuevo objeto de deseo (por fuera de los vínculos objetales incestuosos), constituyendo nuevos modos de insertarse en la cultura a través de vínculos sexuales y sociales.

El adolescente medio y su inclusión en grupos de mayor complejidad organizativa

Rasgos de Carácter: El Grupo Elecciones Objetales: Narcisistas y Heterosexuales •Continúan las actividades masturbatorias y homosexuales. •Hacia el final comienzan las relaciones heterosexuales o primeros enamoramientos. Primeros Enamoramientos: Identificaciones primitivas que previenen de una regresión libidinal total al narcisismo a través de la asimilación del objeto que posibilita un reforzamiento del yo. Pseudoidentidades: Gracias a la fluctuación del yo, se producen diversas identificaciones con características pasajeras, que permiten que el adolescente vaya discriminando y modificando en la experiencia, el mundo interno caótico. Y lo familiariza con nuevos vínculos heterosexuales, lo cual implica el fin de la posición bisexual y el reforzamiento de los rasgos masculinos y femeninos. Identificaciones: Identificaciones Primitivas  →  Se reemplazan por Identificaciones de partes abstracta del Objeto Como  →  Cualidades →  Valores →  Actitudes Relaciones Sociales •Aparece  →  Grupo: Barra  →  Con características heterosexuales  →  Objeto Transicional  →  Posibilita a través de las identificaciones proyectivas e introyectivas que (hombre y mujer) vivan como propio el sexo opuesto, como parte de sí pero a la vez distinto. •Se consolida la Identidad Sexual •Se permite la Adaptación Social a través de la Intimidad de la Pareja.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

German- Intermediate
PatrickNoonan
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Haemoglobin
Elena Cade
GCSE Revision Tips
miminoma
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
The Lymphatic System
james liew
The Skeleton and Muscles
james liew
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong