juan carlos perez fermentacion alfa

Description

ejemplo de una de elos
juanca280392
Note by juanca280392, updated more than 1 year ago
juanca280392
Created by juanca280392 about 8 years ago
34
0

Resource summary

Page 1

Fermentación La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.

Page 2

Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla

Page 3

El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, ...) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.

Page 4

La importancia de la fermentación para el hombre se entiende desde la perspectiva de que puede servir para la generación de distintos alimentos y bebidas. En efecto, este proceso de índole natural fue aprendido por el hombre con la finalidad de que sirviera a sus intereses. La fermentación también es, de hecho, un proceso que se genera en el interior del cuerpo humano, en particular, dentro de los músculos.

Page 5

Como vemos, está presente en nuestra ida cotidiana de forma sensible, hecho que hace interesante comprender algunos de sus principios. Lo principal a considerar es que la fermentación transforma materia orgánica de un tipo complejo a materia orgánica de características más sencillas sin que en el proceso exista uso de oxígeno.

Page 6

un ejemplo La Elaboración de cerveza se divide a grandes rasgos en dos procesos principales: el primero corresponde a la conversión del almidón de un cereal en azúcares fermentables por acción de las enzimas que se encuentran en la malta y la posterior fermentación alcohólica de los mismos por la acción de la levadura.

Page 7

Este método, aunque tiene como principal objetivo la producción de cerveza, es muy similar al empleado en la elaboración de bebidas tales como el sake, la hidromiel y el vino. La elaboración de la cerveza tiene una muy larga historia, y las evidencias históricas dicen que ya era empleada por los antiguos egipcios.1 Algunas recetas para la elaboración de recetas antiguas de cerveza proceden de escritos sumerios. La industria de cerveza es parte de las actividades de la economía

Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de la Química
Angel Oswaldo
Primer cuestionario de Psicología Educativa
maria gabriela cruz puebla
Globalización Cultural
Andrea Marcano
Ética y Moral
Stephanie Chiran
Oportunidades para la organización de la información a través de los mapas conceptuales
Valentina Becerra
Títeres
Juliana Suarez
LA IMPORTANCIA DE LA MEMORIA, Omar Alejandro Vega Castillo
1B Omar Alejandro Vega Castillo
Negocio Familiar
Mind Maps
TIC en el aula
A. Patricia Mata
Importancia y Relación de la Pedagogía con otras ciencias
Alisson Villanueva
Normas apa
kaleth Lopez