TRANSMISIÓN DE DATOS

Description

TODO LO QUE TENGA QUE VER ACERCA DE LA TRANSMISIÓN DE DATOS
al211843
Note by al211843, updated more than 1 year ago
al211843
Created by al211843 almost 8 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

TRANSMISIÓN DE DATOS

LOS DATOS: SE TRANSMITEN POR PAQUETES.

BANDA ANCHA: Define cuanta capacidad puedes almacenar, la rapidez con la que puedes enviar y recibir archivos. cuantos dispositivos pueden estar usando la red al mismo tiempo.

Page 2

PROTOCOLO: Conjunto de reglas, funciones de control, código de control, procedimiento, que los dispositivos deben de tener para poder transferir datos satisfactoriamente.

FUNCIONES: Establecimiento de enlace (destino a origen) Transmisión de la información. Detección de fallos en la transmisión correción

Page 3

EJEMPLOS DE PROTOCOLOS SMTP( Simple Mail Tranfer Protocol): sirve para enviar mensajes de correo electrónico la cual pueden ser recibidos por algún cliente de IMAP o POP3. POP3(Post Office Protocol 3): Sirve Para recibir mensajes de correo electrónico; el primero POP2: requiere de SMTP (antiguo), POP3: Actual con o sin SMTP. IMAP(Intern Message Access Protocol): para recibir mensajes de correo electrónico, la versión más reciente es IMAP4, que añade más funciones que POP3, puedes buscar, visualizar un mensaje aun cuando este en el servidor después elegir descargarlo.

PROTOCOLO TCP/IPEstas son fundamentales para poder llevar acabo la acción de comunicación; IP(Protocolo de Internet); sirve para transmitir información por internetTCP(Protocolo de Control de Transmisiones): crea conexiones entre ordenadores usando un lenguaje común y evita errores de transmisión.

Page 4

LA DIRECCIÓN IP: Sirve para identificar a cada conexión que se realiza en internet. Esta compuesto de forma decimal, puede ser de 0 hasta 255, puesto que representa un byte. EL DHCP es aquel que te da tu dirección de IP; puede ser dinámica o fija. La dinámica es que cada vez que uno se conecta tiene nuevo IP pero la fija es de que siempre ese IP va a ser tuyo. Los tres primeros dígitos son dependiendo a la red, pero el último es identificador del equipo dentro de tu red.DNS( Domain Name System): realiza la conversión de un nombre a un IP y a la iversa de un IP a un nombre.

Show full summary Hide full summary

Similar

HyunA - Red lyrics Quiz
Eunha Seo
Características principales de los sistemas de multiprocesamiento
Miguel Reyes
GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Uriel Laguna
Specimen tubes
Pip Fraggle
Wilson Avenue Red's Tool Brands
rmayich
Tests
Pip Fraggle
Gold BD Hemogard Closure or Red-Gray/Tiger Speckled topped tube
Pip Fraggle
Plan Ceibal
Melanie Misa
Tipos de computadoras:
dperez8428
Intro To Haematology & Normal Red Cells
Matthew Coulson
Educación Virtual
Joseph Jair