2.1 a 2.2.4

Description

Note on 2.1 a 2.2.4, created by diiaannaalm on 19/02/2014.
diiaannaalm
Note by diiaannaalm, updated more than 1 year ago
diiaannaalm
Created by diiaannaalm about 10 years ago
750
0

Resource summary

Page 1

Una de las principales diferencias entre el comercio electrónico y el comercio “físico” es el uso de la tecnología.

En la elección de la tecnología para nuestra tienda veremos cómo uno de los principales factores a la hora de decidirnos será las funcionalidades que la tecnología nos ofrezca y sus posibilidades de adaptarse a nuestro negocio según éste vaya incrementado sus ventas y su tamaño.

Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar.

Con sólo dos preguntas que nos realicemos podremos tener una idea bastante clara de hacia qué solución tecnológica debemos tender: • ¿Queremos introducirnos como una primera fase de test de aceptación de nuestros productos en internet?. Si la respuesta es “Sí”, tendremos que utilizar una solución que pueda permitirnos vender de forma rápida y con la suficiente visibilidad de nuestros productos al menor coste posible. • ¿Sabemos que nuestro producto tiene una alta aceptación y que internet es una gran oportunidad?.

Los marketplaces en Internet podríamos asemejarlos a las ferias de ganado o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias actuales de venta al por mayor o al detalle.

Ventajas a la hora de vender productos en marketplaces:

• Acceso a gran número de compradores potenciales. • Visibilidad de la empresa y sus productos en internet a bajo coste. • Reducción de los costes de transacción. • Análisis de oferta respecto a la competencia

Marketplaces Horizontales: la finalidad es la misma, sin embargo normalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a más público que los verticales al poseer una mayor variedad de productos. En este caso se aprovecha sobre todo el tráfico de marketplace.

Tanto los marketplaces como las soluciones SaaS o Cloud Solutions, suelen ser muy utilizadas por aquellas empresas que quieren vender en internet a bajo coste de entrada.

En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata. Por tanto, permiten a bajo coste tener una tienda en internet y en muy poco tiempo.

Cabe destacar que hay una tendencia de plataformas Open Source de lanzar soluciones SaaS basadas en la solución principal, que necesita de desarrollo por técnicos, como son Magento Go o PrestaBox que sí permiten una migración sencilla a una solución de desarrollo más completa.

La tecnología Open Source o de Código Abierto ha dado un impulso a las organizaciones por la facilidad de implantar soluciones tecnológicas en prácticamente todos los ámbitos a un coste reducido. Principalmente la ventaja que ofrece la tecnología basada en Open Source es que el código de la tecnología es público y de uso gratuito, sin pago de licencias y la comunidad de desarrolladores alimentan y fomentan el mantenimiento y crecimiento de la tecnología

La principal ventaja reside en que al instalar la programación de la solución contaremos en la mayor parte de los casos, con todo lo necesario para poder poner en venta nuestros productos en internet.

De esta forma, prácticamente cualquier persona con conocimientos medios o avanzados de las distintas tecnologías de programación Open Source, pueden crear una tienda en Internet con un coste reducido, amplias funcionalidades y unos tiempos de desarrollo bastante asequibles para la cantidad de funcionalidades con las que se contará desde el inicio de la actividad de la tienda.

Pero también existen desventajas, y como veremos en el punto “Tienda a medida”, siempre cabe la posibilidad de que ante un gran crecimiento de la tienda necesitemos programaciones más específicas y adaptadas a los distintos procesos más particulares.

Entre las principales soluciones de comercio electrónico basadas en Open Source se encuentran: www.magento.com www.prestashop.com www.zencart.com www.opencart.com

Los desarrollos a medida a diferencia de las soluciones SaaS y de las soluciones pre configuradas, conllevan una programación desde la base

Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas.

• Mayor tiempo necesario para la programación de la tienda. • Definición desde la base de las funcionalidades requeridas. • Programación más extensa • Contratación interna o externa de más recursos y más cualificados: si la programación se realiza desde la base, será necesario un equipo de programadores, arquitectos de información, técnicos de sistemas y más recursos necesarios para programar una tienda profesional a la altura de soluciones pre configuradas.

2.1

2.2.1

2.2.2

2.2.3

2.2.4

Show full summary Hide full summary

Similar

Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Lord of the Flies Quotes
sstead98
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
French Module 1 'Moi'
Maya Khangura
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
Geometry Vocabulary
patticlj
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
Computer science quiz
Ryan Barton
Intake7 BIM L1
Stanley Chia
The Muscles in the body
Thomas Marshall