VALOR Y EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE

Description

El aprendizaje del valor, la educación, la responsabilidad y apreciación es responsabilidad de cada ser humano.
crissteacher
Note by crissteacher, updated more than 1 year ago
crissteacher
Created by crissteacher almost 8 years ago
114
4

Resource summary

Page 1

EL VALOR ESTUDIANTE.Ser estudiante constituye un importante valor, en todo el sentido del término, para el país, puesto que cerca de dos millones de guatemaltecos recorren en proceso de formación la etapa de la vida personal, social y del propio país, en la que como estudiantes encarnan, activan, procesan y construyen los valores humanos, sociales, éticos y morales que conforman permanentemente la plataforma axiológica nacional. En gran medida la educación recrea y transmite de generación en generación el bagaje cultural y el cúmulo de valores que van definiendo la personalidad e identidad de un pueblo. La educación existe en tanto los seres humanos transmiten y recrean esos valores, es decir, es el estudiante el puente que une, sostiene y recrea el pasado, presente y futuro de los valores en el país, es el punto de encuentro donde confluyen el pasado y se construye el futuro de los valores, es el verdadero sujeto que construye en sí mismo los valores.

Page 2

LA EDUCACIÓNLa educación es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de los educadores ("profesores"), pero los estudiantes también pueden educarse a sí mismos en un proceso llamado aprendizaje autodidacta

Page 3

APRENDIZAJE.Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.

Page 4

RESPONSABILIDADLa responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de sus actos. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarle en un futuro.Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

Page 5

APRECIACIÓNes reconocer y estimar el mérito de toda clase de arte. Desde los albores de la humanidad la música ha sido un mágico puente, entre el hombre y el cosmos. Las antiguas civilizaciones conocían ya el gran poder que este arte posee y su capacidad de modelar los sentimientos y el carácter del ser humano. En la actualidad tenemos acceso a las joyas de la literatura musical de todos los tiempos, y hoy, como antaño, esas armonías sublimes aguardan pacientes para deleitar nuestros oídos e inspirar nuestras vidas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
VALORES RECTORES
guzmanwil1
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina