FORMATO DE DIRECCIONES IP

Gabriela Barrios Aguilar
Note by Gabriela Barrios Aguilar, updated more than 1 year ago
Gabriela Barrios Aguilar
Created by Gabriela Barrios Aguilar almost 5 years ago
16
0

Description

formato de direcciones ip

Resource summary

Page 1

FORMATO DE DIRECCIONES IP

Las direcciones IP tienen una longitud de 32 bits y constan de dos campos:-Un campo identificador de red (netid), identifica a la red que esta conectada.-Un campo identificador de host (hostied) que identifica cada hosts dentro de una red.Una red consiste en un grupo de hosts que pueden comunicarse directamente sin utilizar un router.Todos los hosts TCP/IP que forma parte de la misma red debe tener asignado el mismo identificador de red.Cuando se creo las direcciones IP se partió de lo siguiente:-Una pequeña cantidad de redes compuesta con un gran numero de hosts.-Una cantidad moderada de redes compuesta con un numero intermedio de hosts.-Una gran cantidad de redes compuesta por un pequeño numero de hosts.Esta fue la razón por la que se tomo la decisión de definir clases de direcciones IP adaptadas a estas situaciones.Las direcciones se organizan en 4 octetos.Las direcciones IP se dividen en clases para definir las redes de tamaño pequeño, mediano y grande. Las direcciones Clase A se asignan a las redes de mayor tamaño. Las direcciones Clase B se utilizan para las redes de tamaño medio y las de Clase C para redes pequeñas.INTRODUCCIÓN A LA DIVISIÓN DE SUBREDES.La división en subredes es otro método para administrar las direcciones IP. Este método, que consiste en dividir las clases de direcciones de red completas en partes de menor tamaño, ha evitado el completo agotamiento de las direcciones IP. Resulta imposible hablar sobre el TCP/IP sin mencionar la división en subredes. Como administrador de sistemas, es importante comprender que la división en subredes constituye un medio para dividir e identificar las redes individuales en toda la LAN. No siempre es necesario subdividir una red pequeña. Sin embargo, en el caso de redes grandes a muy grandes, la división en subredes es necesario.

CLASES DE SUBREDES.

Para adaptarse a redes de distintos tamaños y para ayudar a clasificarlas, las direcciones IP se dividen en grupos llamados clases.Las direcciones IP Clase A utilizan sólo el primer octeto para indicar la dirección de la red. Los tres octetos restantes son para las direcciones host. El primer bit de la dirección Clase A siempre es 0. Con dicho primer bit, que es un 0, el menor número que se puede representar es 00000000, 0 decimal.El valor más alto que se puede representar es 01111111, 127 decimal. Estos números 0 y 127 quedan reservados y no se pueden utilizar como direcciones de red. Cualquier dirección que comience con un valor entre 1 y 126 en el primer octeto es una dirección Clase A.La red 127.0.0.0 se reserva para las pruebas de loopback. Los Routers o las máquinas locales pueden utilizar esta dirección para enviar paquetes nuevamente hacia ellos mismos. Por lo tanto, no se puede asignar este número a una red.

Los primeros dos bits del primer octeto de la dirección Clase B siempre son 10. Los seis bits restantes pueden poblarse con unos o ceros. Por lo tanto, el menor número que puede representarse en una dirección Clase B es 10000000, 128 decimal. El número más alto que puede representarse es 10111111, 191 decimal. Cualquier dirección que comience con un valor entre 128 y 191 en el primer octeto es una dirección Clase B.El espacio de direccionamiento Clase C es el que se utiliza más frecuentemente en las clases de direcciones originales. Este espacio de direccionamiento tiene el propósito de admitir redes pequeñas con un máximo de 254 hosts.

Una dirección Clase C comienza con el binario 110. Por lo tanto, el menor número que puede representarse es 11000000, 192 decimal. El número más alto que puede representarse es 11011111, 223 decimal. Si una dirección contiene un número entre 192 y 223 en el primer octeto, es una dirección de Clase C.La dirección Clase D se creó para permitir multicast en una dirección IP. Una dirección multicast es una dirección exclusiva de red que dirige los paquetes con esa dirección destino hacia grupos predefinidos de direcciones IP. Por lo tanto, una sola estación puede transmitir de forma simultánea una sola corriente de datos a múltiples receptores.

SUBNETEO.

La función del Subneteo o Subnetting es dividir una red IP física en subredes lógicas (redesmás pequeñas) para que cada una de estas trabajen a nivel envío y recepción de paquetescomo una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red física y al mismodominio.El Subneteo permite una mejor administración, control del tráfico y seguridad al segmentarla red por función. También, mejora la performance de la red al reducir el tráfico debroadcast de nuestra red. Como desventaja, su implementación desperdicia muchasdirecciones, sobre todo en los enlaces seriales.

Bibliografias.

http://www.monografias.com/http://confiredeco.blogspot.mx/http://www.taringa.net/http://www.nic.unam.mx/

Conclusiones.

En este apunte aprendimos sobre los nuevos conceptos los tipos de clase que hay que es un subnetocon imágenes como se puede apreciar, es necesaria toda esta información para el aprendizaje de cada uno de nosotros. en equipo es mas fácil aveces el ponerse de acuerdo y estar repasando cada uno de los conceptos.

Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulário Inglês Básico
miminoma
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
Basic Spanish Vocabulary
Alice ExamTime
English Language Techniques
lewis001
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
REGLAMENTO DE USO LEGAL, ADECUADO Y PROPORCIONAL DE LA FUERZA PARA LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR
edwin patrico
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Daisy Kenny
MAPA CONCEPTUAL DE POLITICAS PUBLICAS
laura ocampo
Anatomía cabeza
Noemi Vazquez
Viaje al centro de la tierra 1864
emily avila