Estructura selectiva múltiples switch() case

Description

Ejemplos de la estructura selectiva múltiple.
gloria sánchez
Note by gloria sánchez, updated more than 1 year ago
gloria sánchez
Created by gloria sánchez over 7 years ago
1997
0

Resource summary

Page 1

Estructura switch. Esta estructura permite considerar decisiones para más de dos posibilidades. El formato general de esta sentencia es: switch(opcion) { case opcion1: instrucciones; break; case opcion2: instrucciones; break; case opcion1: instrucciones; break; default: printf("opción inválida");}La sentencia switch da una alternativa mucho más refinada a la necesidad de utilizar o implementar múltiples sentencias condicionales if cuando deseamos que una determinada variable tome diferentes valores para cada condición. Generalmente, la sentencia switch se implementa cuando es necesario la utilización de un menú de opciones ya que el usuario deberá escoger una de las opciones, a esto me refiero cuando comento que la variable puede tomar diferentes valores. Revisemos los siguientes ejemplo: http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap4/cap42.htm#v_ej_a

Show full summary Hide full summary

Similar

RA 1.1 Identifica los elementos y las características de un programa desarrollado en lenguaje C, de acuerdo con estándares internacionales.
gloria patricia sánchez sánchez
Fundamentos teóricos de programación
Knigth Masters
SEGURIDAD DE DATOS GRUPO:18
Miguel Angel Vaz9177
Evaluación RA 1.1 Identifica los elementos y las características de un programa desarrollado en lenguaje C, de acuerdo con estándares internacionales.
gloria sánchez
Estructura repetitiva for ()
gloria sánchez
Examen de Programación Visual, primer ordinario
alejarellator
Ejemplo de estructura if () doble
gloria sánchez
Estructura repetitiva while ()
gloria sánchez
Computadora
llaca1
Fichas de lenguajes
llaca1