Escenarios Mundiales

Description

Actividad
Airy Gallardo Osorio
Note by Airy Gallardo Osorio, updated more than 1 year ago
Airy Gallardo Osorio
Created by Airy Gallardo Osorio over 7 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

Investigación Remesas, OMC

MONTO DE LAS REMESAS DE MEXICANOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS ENVIADAS A MÉXICO EN 2013,2014 Y 2015.

10 PUNTOS IMPORTANTES DE LA OMC1. Estructura de la OMCConsejos y Comités de la OMCLos consejos y comités de la OMC están integrados por todos los Miembros de la Organización, salvo en unos pocos casos. Vigilan la aplicación de los Acuerdos de la OMC y constituyen un foro en el que los Miembros de la OMC debaten cuestiones relativas al comercio.2. Consejos y Comités de la OMCLos consejos y comités de la OMC están integrados por todos los Miembros de la Organización, salvo en unos pocos casos. Vigilan la aplicación de los Acuerdos de la OMC y constituyen un foro en el que los Miembros de la OMC debaten cuestiones relativas al comercio3. Transparencia y vigilancia del comercioLos Miembros de la OMC supervisan la forma en que se cumplen los Acuerdos de la OMC, realizando exámenes de las políticas comerciales de otros Miembros (conocidos como los Exámenes de las Políticas Comerciales), y mediante informes periódicos sobre las medidas al comercio en todo el mundo.4. E l Consejo del Comercio de Servicios, sus Comités y otros órganos subsidiariosEl Consejo del Comercio de Servicios actúa bajo la orientación general del Consejo General y se encarga de facilitar el funcionamiento del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) y la consecución de sus objetivos. Está abierto a todos los Miembros de la OMC y puede establecer los órganos subsidiarios que sean necesarios. Actualmente, el Consejo supervisa el trabajo de cuatro órganos subsidiarios: el Comité del Comercio de Servicios Financieros, el Comité de Compromisos Específicos, el Grupo de Trabajo sobre la Reglamentación Nacional y el Grupo de Trabajo sobre las Normas del AGCS. Actualmente el Presidente es Embajador Gustavo Miguel VANERIO BALBELA (Uruguay).5. Cómo están organizadas las negociaciones volver al principioLas negociaciones se celebran en el Comité de Negociaciones Comerciales y en grupos de negociación específicos. Otras tareas previstas en el programa de trabajo se llevan a cabo en consejos y comités de la OMCPrácticamente todos los puntos de la negociación forman parte de un todo indivisible, y nada puede acordarse por separado. Esto se denomina el “todo único”: “Nada está acordado hasta que todo esté acordado.”6. Ofrece un marco jurídico en institucional para la aplicación y vigilancia de los acuerdos de la OMC7. Busca la mejora de capacidad de todos sus funcionarios públicos de los países en desarrollo en asuntos relacionados con comercio internacional8. Han ayudado a crear un sistema internacional de comercio sólido y próspero que ha contribuido al logro de un crecimiento económico mundial9. Busca la solución de diferencias entre los miembros sobre la interpretación y aplicación de los acuerdos10. Tiene la presentación de asistencia en el proceso de adhesión de 30 países que aún no son miembros de la organización

DEFINICIÓN DE DESREGULACIÓN ARANCELARIA Y DESREGULACIÓN FINANCIERA.Desregulación financieraEs el proceso que implica suprimir las normas que dirigen y controlan una actividad económica para posibilitar el funcionamiento de la libre competencia y, en consecuencia, la regulación de la actividad por el mercado.Inversión: Es una colocación de capital en búsqueda de una ganancia futura. La decisión de invertir supone resignar un beneficio inmediato por uno futuro que es improbable.Desregulación arancelariaEs cuando un gobierno elimina o remueve las regularizaciones que hay en las políticas de aranceles. Sirve para favorecer o agilizar la operación eficiente del mercado y la liberalización de tasa, impuesto, o una valoración que se aplica en diversos ramos.

CONCEPTO "INVERSIÓN EXTRANJERA" Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.Se trata de la colocación de capitales en un país extranjero. De aquí se desprenden dos nociones:* inversión extranjera directa: se refiere a las apuestas que realizan aquellas empresas que desean internacionalizarse, o sea, expandir el mercado de sus productos o servicios fuera de su territorio nacional. Para ello, uno de los pasos lógicos es instalarse en otros países, aunque suelen comenzar por realizar campañas de mercado en el exterior para captar la atención de los consumidores. Cabe mencionar que provenir del extranjero es un arma de doble filo para una compañía, dado que por un lado atraerá a las personas aburridas de la vida cotidiana y que ansían ser constantemente sorprendidas, pero espantarán a la porción ultra nacionalista, que pretende consumir simplemente los productos fabricados en su tierra.* inversión extranjera indirecta: representa un número de préstamos internacionales, que realiza un país a otro, y recibe asimismo el nombre de inversión de cartera. Por un lado consiste en la cesión de dinero y recursos al gobierno o a alguna empresa pública del país de destino; pero también se colocan valores de bolsa oficiales de este último en el que ofrece la inversión.

Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANISMOS INTERNACIONALES
Carmen Oliva
ART XXlV DEL GATT 1994
andenf_1128
EVALUACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES
ulisesgu
El Sistema Monetario Internacional (FMI, BM, BID y OMC)
Fernando Salazar
Mundialización de la economía.
Maoricio Carmona
Migraciones Internacionales
martinalbin
Organizacion Mundial de Comercio
dav.ag.94
Cuestionario de regimen de comercio exterior
gustavo arias
Organismos Internacionales
Carmen Oliva