Razones por las cuales no se aprende un idioma

Description

razones por las cuales es difícil aprender un idioma
luxstrasse
Note by luxstrasse, updated more than 1 year ago
luxstrasse
Created by luxstrasse over 8 years ago
28
0

Resource summary

Page 1

MALA TÉCNICA FALTA DE MOTIVACIÓN NO BUENA CAPACIDAD DE ESCUCHA. QUIEREN APRENDER RÁPIDO PERO EN POCO TIEMPO. VERGÜENZA AL HABLAR UN IDIOMA QUE NO SE CONOCE.

2. La autodisciplina no es un valor innato, es un talento que se cultivaLa disciplina no es un valor inherente al ser humano, es un hábito que se aprende. La educación va encaminada, entre otras cosas, a inculcar la importancia de la disciplina en la vida diaria. Sin embargo, aún los más disciplinados tienen que luchar contra el autosaboteo. La diferencia radica en no rendirse, en no ponerle atención a la voz interna que dice “hoy no” o “no puedo”. Esto significa que no hay excusas en imaginarias fallas de carácter para evadir la disciplina.

1. El miedo es el mayor enemigo de la prácticaLa vergüenza de cometer errores en público o el simple hecho de ser estricto con uno mismo se convierten en un temor paralizante que bloquea al aprendiz de lenguas. No caiga en la trampa de temer a los errores, especialmente en una disciplina que prácticamente se alimenta de los errores para llegar al progreso. Recuerde que cada error corregido es un paso más hacia la excelencia.

3. La actitud “todo o nada” no ayudaEl aprendizaje de una lengua, aún la materna, es un proceso que jamás termina. Pretender dominar un idioma extranjero a la perfección es una quimera. Piense en su propia lengua, en las palabras que conoce y usa habitualmente comparadas con todas las palabras del diccionario. Esta no es una imagen desalentadora; todo lo contrario. Se necesita apenas una fracción de todo lo que encierra un idioma para hacerse entender. Poco a poco esa fracción irá creciendo, solo es cuestión de no detenerse.

4. Práctica, no estudioNo es raro reaccionar de manera desfavorable ante lo que nos transporta a recuerdos desagradables. Relacionar el aprendizaje de lenguas con un método estricto de estudio puede generar rechazo inconsciente. Por eso hay que pensar que se está practicando, no estudiando. Para esto también es importante llevar el aprendizaje a entornos más relacionados con la vida real que con el aula o el diccionario. Escuchar canciones, ver películas, participar en juegos en otro idioma, etc., son experiencias de inmersión en el idioma que favorecen su retención a largo plazo.

Enriquece tu vocabulario y usa frases idiomáticas. Entre más extenso sea tu vocabulario y entre más aprendas frases inglesas, te será más fácil hablar inglés. Te lo reiteramos, pasar tiempo con hablantes nativos te ayudará a aprender el vocabulario y frases comunes de manera natural. Aunque leer, mirar televisión y escuchar las noticias también será de mucho beneficio. Cuando ya hayas aprendido una nueva palabra o frase, deberás hacer el esfuerzo por usarla en una oración. Esta será la mejor manera de grabarla en la memoria. Otra manera sencilla de asimilar palabras nuevas consiste en hacer etiquetas de los artículos domésticos de uso diario y pegarlas por toda la casa o departamento. Cada vez que uses el hervidor de agua o te veas en el espejo. También deberás escribir las frases idiomáticas.

Lleva un diccionario. Llevar un diccionario contigo todo el tiempo (ya sea en papel o una aplicación de tu celular) podría ser muy útil. Tener un diccionario implica que nunca te quedarás estancado por una palabra. Te ahorrará mucha vergüenza si vas a hablar con un hablante nativo y olvidas una palabra en medio de la oración, ¡solo necesitarás un segundo para buscarla en el diccionario! Aparte de ahorrarte momentos incómodos, buscar la palabra que necesitas en el diccionario y usarla de inmediato en una oración te ayudará a grabar ese vocablo nuevo en la memoria. También será útil tener un diccionario para leerlo durante todo el día, cuando estés solo, por ejemplo cuando estés en el tren, esperando a cruzar la calle o tomando una taza de café. Al día ¡podrás aprender unas 20 a 30 palabras extras al día! Como principiante, deberás empezar con un diccionario que brinde las definiciones en tu lengua materna. Sin embargo, cuando tu nivel haya mejorado, deberás usar más bien un diccionario

Mira películas y programas de televisión. Otra manera divertida de mejorar tu comprensión oral consiste en mirar películas y programas de televisión. Trata de escoger las películas y programas televisivos que disfrutarás, así el ejercicio no parecerá tanto como una tarea. Si te es posible, escoge películas y programas con los que ya estés familiarizado, tales como dibujos animados o películas taquilleras. Si ya conoces la trama básica, verás que será mucho más fácil de aprender el idioma. Sin embargo, deberás evitar mirar películas y programas televisivos con subtítulos en tu lengua materna, sino te distraerán y harán que no te centres en comprender el idioma, el propósito de todo el ejercicio.

Lee un libro, periódico o revista en el idioma que quieras aprender . Leer es parte esencial del aprendizaje de un nuevo idioma, ¡así que no olvides practicar! Busca algo que realmente te interese, ya sea una novela famosa, The New York Times o una revista de modas y empieza a leerla. Si el contenido te parece aburrido, tendrás menos disposición a perseverar. Te lo reiteramos, haz un esfuerzo genuino para comprender verdaderamente lo que leas, no lo leas a la pasada. Resalta toda palabra o frase que no sepas, luego búscalas en el diccionario. Si estás solo, también podrías leer en voz alta, así mejorarás tanto tu comprensión lectora como tu pronunciación.

Mantente motivado. Cuando se aprende un idioma nuevo, será importante mantenerse motivado y nunca rendirse para llegar a hablar con fluidez. Mantén tu compromiso de llegar a tu meta recordándote lo mucho que quieres alcanzarla. Piensa en todas las experiencias y oportunidades maravillosas que se te abrirán cuando hayas dominado el idioma. Podrás conversar con personas que hablen inglés en todo el mundo, gracias a ello podrás crear relaciones nuevas y fascinantes, podrás ser parte de la cultura angloparlante como nunca antes y muy probablemente repotencies tu carrera.

http://www.albany.edu/faculty/mw908/aspn301z/primavera99/universidad/aprendizaje.htmhttps://es.babbel.com/es/magazine/5-razones-por-las-que-decidi-aprender-idiomas-fuera-del-colegio

Show full summary Hide full summary

Similar

Deutsche Grammatik A1-A2
Marcus Hartmann
A1 Das Modalverb können
Anna Kania
Test 1.A1 - Deutsch, Begrüßung und Verabschiedung
Marcus Hartmann
Test 2.A1 - Deutsch, Sich vorstellen
Marcus Hartmann
Wortschatz - Begegnungen A1 - Kapitel
Fabian Köninger
Die Farben, Deutsch - Niveau 1
Marcus Hartmann
Die Eltern . . .
Marcus Hartmann
Länder und Sprachen, Deutsch A1
Marcus Hartmann
Kleidung und Wetter Sustantive
Jose David Sanchez Bernatte
Die Farben, Deutsch - Niveau 2
Marcus Hartmann
Die Zahlen und Ordinalzahlen, Deutsch A1
Marcus Hartmann