O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Quiz

EXAMEN FINAL '21

Lizeth Martínez 187 perguntas Atualizado em 5 ago 2021

Fazer o quiz

Este quiz tem tempo limite, por isso abre no player de sempre.

Perguntas do quiz (187)

  1. 1De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988 ¿Cuál es la definición del Lavado de Dinero?
    1. Aa) Es el procesamiento de las ganancias derivadas de la actividad criminal para disfrazar su procedencia ilícita, permitiendo a los criminales gozar de ellas sin arriesgar su fuente. art. 31.
    2. Bb) Es la conversión o transferencia de bienes de que procedieron de un delito de tráfico de drogas, la ocultación de su origen ilícito o la ayuda al autor del delito para eludir las consecuencias jurídicas de sus acciones” art. 31.
    3. Cc) Es el procesamiento o transferencia de bienes de que procedieron de un delito de tráfico de drogas, la ocultación de su origen ilícito o la ayuda al autor del delito para eludir las consecuencias jurídicas de sus acciones” art. 31.
  2. 2¿Cuáles son los elementos fundamentales del concepto de lavado de dinero?
    1. Aa) Financiamiento, Estratificación y fraude
    2. Bb) Distribución, Financiamiento y Colocación
    3. Cc) Colocación, Distribución e Integración
  3. 33. ¿Cuáles son las etapas del lavado de dinero?
    1. Aa) Financiamiento, Estratificación y fraude
    2. Bb) Distribución, Financiamiento y Colocación
    3. Cc) Colocación, Distribución e Integración
  4. 4¿Cuál es la definición de “Colocación” como etapa del lavado de dinero?
    1. Aa) Es la separación de dinero y bienes, producto de actividades delictivas de su origen, a través de transacciones o capas
    2. Bb) La disposición física del dinero en efectivo proveniente de actividades delictivas; es decir, introducir los fondos ilegales en el sistema financiero
    3. Cc) Dar apariencia legítima a riqueza ilícita mediante el reingreso en la economía con transacciones comerciales o personales para crear una percepción de legitimidad
  5. 5Identifique la definición de la “Distribución” o “Estratificación” como etapa del lavado de dinero.
    1. Aa) Disposición física del dinero en efectivo proveniente de actividades delictivas; es decir, introducir los fondos ilegales en el sistema financiero.
    2. Bb) Separación de fondos ilícitos de su fuente mediante capas de transacciones financieras, cuyo fin es desdibujar la transacción; es decir se envía el dinero a través de transacciones para cambiar su forma, se puede identificar por la compra de bienes de lujo, transferencias o préstamos a una empresa.
    3. Cc) Dar apariencia legítima a riqueza ilícita mediante el reingreso en la economía con transacciones comerciales o personales que aparentemente sean reglamentarias; conlleva que los fondos aparezcan como legítimos al ser reutilizados en redes de empresas fantasma, o venta de bienes de lujo.
  6. 6Identifique el ejemplo que mejor describa a la “Integración” como etapa del lavado de dinero.
    1. Aa) Una empresa de servicios de limpieza realiza mensualmente 2 transferencias internacionales derivado que se abastece de insumos en diferentes países.
    2. Bb) Una empleada en una compañía de seguros en México transfiere mensualmente dinero a un amigo cuya residencia se encuentra en Argentina.
    3. Cc) Conlleva que los fondos aparezcan como legítimos al ser reutilizados en redes de empresas fantasma, o venta de bienes de lujo.
  7. 7¿Qué es el Financiamiento al Terrorismo de acuerdo con la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos?
    1. Aa) Consiste en la recaudación de bienes además de fondos económicos que tengan como fin provocar alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional presionar a la autoridad para que tome una determinación.
    2. Bb) Consiste en la aportación, financiación o recaudación de recursos o fondos económicos que tengan como fin provocar alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación.
    3. Cc) Se considera como el conjunto de actos en contra de las personas, cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública, o tratar de menoscabar la autoridad del estado, o presionar a la autoridad para que tome alguna determinación mediante el uso de explosivos, sustancias toxicas, armas de fuego o por incendio, inundación, o por cualquier otro medio violento, como se precisa a continuación.
  8. 8El artículo 400 Bis del Código Penal Federal contempla las siguientes conductas:
    1. Aa) Aportar o recaudar fondos económicos o de cualquier naturaleza, con conocimiento de que serán destinados para apoyar actividades de individuos, para ser utilizados o que se pretenda utilizarlos, directa o indirectamente, total o parcialmente, para la comisión en territorio nacional o en el extranjero de dicho delito.
    2. Bb) Al que acuerde o prepare este delito, que pretenda cometer, se esté o se haya cometido en territorio nacional.
    3. Cc) Ocultar, encubrir o pretender ocultar o encubrir la naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento, propiedad o titularidad de recursos, derechos o bienes, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita
  9. 9Relaciona la respuesta correcta de acuerdo a las penas aplicables.

    a) Quien utiliza menores de edad o personas sin capacidad para comprender el hecho
    b) Consejero, administrador, funcionario, empleado, apoderado o prestador de servicios sujeto al régimen de PLD
    c) Servidores y ex servidores públicos encargados de prevenir LD
    d) El que comete delito de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita.

    ( [blank_start]c[blank_end] ) Las penas se duplican, así como opera la inhabilitación por mismo tiempo que prisión.
    ( [blank_start]a[blank_end] ) Aumentan hasta en ½
    ( [blank_start]d[blank_end] ) Se aplica una pena de 5 a 15 años de años de prisión y de 1000 a 5000 días de multa.
    ( [blank_start]b[blank_end] ) Aumentan de 1/3 hasta 1/2. + inhabilitación por mismo tiempo que prisión.

    1. Ac
    2. Ba
    3. Cd
    4. Db
  10. 10Relaciona con la opción correcta de acuerdo a las principales diferencias entre lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

    a) Financiamiento al terrorismo.
    b) Lavado de Dinero

    ( [blank_start]a[blank_end] ) El Volumen de los recursos es a menor escala.
    ( [blank_start]a[blank_end] ) Los fondos pueden ser lícitos e ilícitos
    ( [blank_start]b[blank_end] ) El propósito es ocultar el origen de los fondos
    ( [blank_start]a[blank_end] ) Tiene el elemento ideológico
    ( [blank_start]b[blank_end] ) El volumen de los recursos es mayor
    ( [blank_start]b[blank_end] ) Los fondos provienen de actividades ilegales.
    ( [blank_start]a[blank_end] ) El objetivo no es incrementar su riqueza, sino conseguir recursos para financiar sus actividades.
    1. Aa
    2. Ba
    3. Cb
    4. Da
    5. Eb
    6. Fb
    7. Ga

Informações

Descrição
PLD/FT Quiz sobre EXAMEN FINAL '21, criado por Lizeth Martínez em 18-06-2021.
Idioma
Español
Visualizações
142
Histórico
Criado em 18 jun 2021 · atualizado em 5 ago 2021
Etiquetas
pld/ft
Avaliação
Ainda sem avaliações
Avalie este quiz
Avalie este quiz

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?