Flashcards
La informática en el siglo XXI

Flashcards do conjunto (10)
- 1La historia de la informática en el siglo XXI2001: >>Microsoft desarrolla, como parte de su plataforma. NET, el lenguaje de programación C#, que después aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.
-Larry Sanger & Jimmy Wales funda Wikipedia.
-Se lanza el operativo Windows XP por parte de Microsoft.
- 22002: >>Lanzamiento del navegador Mozilla Firefox llamado en un primer momento, Phoenix.>>Puesta en marcha del supercomputador Earth Simulator, que seria el ordenador mas potente según el TOP500.

- 32005: >>Los usuarios de Internet con conexión a banda ancha superan a los usuarios de Internet con vía módem en la mayoría de países desarrollados.>>Se lanza el programa Google Earth
>>Lanzamiento de Windows XP Media Center Edition.
>>Puesta en funcionamiento del supercomputador MareNostrum.
>>Creación de Youtube..
- 42006: >>Lanzamiento del sistema operativo de Microsoft Windows Vista. >>Entra en servicio el Supercomputador Magerit perteneciente al CESViMa.2007: >>La empresa Dell lanza al mercado el primer computador portartil (Laptop) con la distribución Linux Ubuntu preinstalada.
>>La empresa de Steven Jobs, Apple, lanza al mercado la nueva versión el MAC OS X Leopard 10.5

- 52008: >>Apple lanza al mercado la MacBook Air, la cual, al aparece, es la laptob mas delgada en ese momento. >>Apple lanza el móvil revolucionario de la historia en toda Europa & América, el Iphone 3G.>>Google, contrarresta a Apple lanzando el G1 con su nuevo sistema Android para móviles.
>>Lanzamiento del navegador Google Chrome.
>>Lanzamiento de KDE 4.0.
>>El supercomputador Roadrunner es el primero en superar el PetaFLOP alcanzando el número 1 en la lista de los más veloces, TOP500.
- 6¿Que es la informática? En los países anglosajones se conoce con el nombre Computer Science (Ciencia de las computadoras).La informática es la técnica vinculada al desarrollo de la computadora; es un conjunto de conocimientos, tantos teóricos como prácticos, sobre como se construye, como funciona y como se emplea ésta.


- 7De la manera más sencilla se puede definir como la ciencia que estudia la información, y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla.La informática surgió como el centro de atención sobre el cual giraron cada uno de los desarrollos tecnológicos del siglo pasado. Cada vez que ha aparecido un nuevo fenómeno en nuestra historia, el hombre ha desarrollado una nueva ciencia que tratara de estudiarlo y describirlo.

- 8Surgieron las computadoras y con ellas se desarrolló la Informática.Las funciones esenciales que puede presentar la informática son el desarrollo y construcción de nuevas máquinas, el desarrollo e implantación de nuevos métodos de trabajo, así como la construcción y mejora de aplicaciones informáticas (programas).

- 9Sus aspectos envuelven desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.La informática como toda ciencia combina los aspectos teóricos y prácticos de otras disciplinas como la ingeniería, electrónica, matemáticas, lógica, teoría de la información y comportamiento humano.


- 10La informática como toda ciencia combina los aspectos teóricos y prácticos de otras disciplinas como la ingeniería, electrónica, matemáticas, lógica, teoría de la información y comportamiento humano.Hoy en día, son muchos los campos que utilizan y aplican la informática, ésta se encuentra en la medicina, en la ingeniería, en las comunicaciones, en las industrias, en las empresas, en el mundo artístico, en el ámbito investigativo y científico, en los hogares, etc.
Informações
- Descrição
- Historias de principio a Fin de la informática
- Criado por
- Franklin Montaño
- Visualizações
- 75
- Avaliação