O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

tema 6

Pablo Carrera Fernández Espanhol 30 flashcards

Flashcards do conjunto (30)

  1. 1El arte góticose desarrolla en el siglo XII
  2. 2El desarrollo económico permitela construcción de catedrales,iglesias y también de edificios como ayuntamientos,universidades...
  3. 3Las plantas mantienen la forma de cruz latinapero con algunas características
  4. 41.El crucerose va acortando, en algunos casos queda inscrito (no sobresale)
  5. 52.Los ábsidespierden su forma semicircular y van adquiriendo formas poligonales
  6. 63. La nave centralse construía mucho más alta y ancha que las laterales
  7. 71.PilaresEl peso del techo ya no descansa sobre el muro como en el Románico, sino que a través de los nervios
  8. 82.El arcoutilizado es el ojival o apuntado
  9. 93.Bóveda de cruceríaLos nervios de las misma reparten el peso de la bóveda entre los pilares y hacia los arbotantes y contrafuertes exteriores
  10. 104.ContrafuerteEn el Románico estaba adosado en el muro; ahora se separa del muro, unido a través de los arbotantes.
  11. 115.ArbotanteEs el elemento constructivo que transmite el peso de la bóveda hacia los contrafuertes
  12. 126.ChapitelSon los remates de las torres con forma piramidal
  13. 137.PináculoSon remates cónicos decorativos que se sitúan sobre las esquinas de las torres
  14. 148.- IluminaciónLa iluminación de las edificaciones se realizaba mediante grandes vidrieras con dos formas principales: rosetón y ventana ojival.
  15. 151.FunciónAl igual que en el Románico, sigue siendo religiosa.
  16. 162.Temática.Principalmente es religiosa y no religiosa.
  17. 173. Material.1.Roca: En la escultura funeraria, portadas y elementos decorativos
    2.Madera: En retablos, sillería y escultura de busto redondo de vírgenes, santos y cristos
  18. 181.Bulto redondoComienza a tener mayor importancia la escultura exenta, separada de la pared
  19. 192.Realismo y naturalidadLas facciones de la cara, las ropas y las actitudes son más reales y naturales. Se realizan retratos que representan a burgueses, nobles y religiosos
  20. 203.Movimientopredominan la línea curva y el movimiento de las figuras
  21. 214.Expresividadexpresan sentimientos: alegría, tristeza, dolor...
  22. 22Lugares de representación:1.Portadas:Se continúa representando en relieve escenas religiosas en los tímpanos de las iglesias y catedrales
    2.Retablos: Para decorar los altares se diseñan retablos de grandes proporciones
    3.Sillerías de coros: El coro ocupa un espacio central y es lugar en el que se reúnen los religiosos para cantar
    4.Sepulcros:La escultura funeraria se desarrolló mucho en esta época, esculpiéndose al difunto
    5.Gárgolas:Son figuras esculpidas en piedra de seres fantásticos que decoran los desagües de los tejados
  23. 231.MiniaturasSe continuó decorando los libros religiosos con imágenes, letras...
  24. 242.VidrierasLas imágenes religiosas se comenzaron a utilizar en las vidrieras, actividad a la que se dedicaron muchos pintores.
  25. 253.TablasLa mayor parte de la pintura se realizó sobre este material, formando retablos. También hubo retratos de nobles y burgueses.
  26. 264.MurosA pesar que la pintura mural perdió importancia en el gótico, en algunos lugares como Italia se siguió pintando al fresco en algunas iglesias.
  27. 272.TemasLa mayor parte son temas religiosos aunque aumenta el número de retratos de nobles y burgueses
  28. 283.Características1.Riqueza de colores.
    2.Uso de dorado
    3.Realismo
    4.Movimiento
    5.Paisaje de fondo
  29. 294.AutoresGiotto, Jan van Eyck, Roger van der Weiden, El Bosco, Bartolomé Bermejo
  30. 30—

Informações

Descrição
FlashCards sobre tema 6 , criado por Pablo Carrera Fernández em 07-02-2019.
Criado por
Pablo Carrera Fernández · fev 2019
Atualizado
7 fev 2019
Visualizações
13
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?