O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Parménides

Daniela Durán Merino Filosofía Tercero Espanhol 6 flashcards

Flashcards do conjunto (6)

  1. 1La prohibición de Parménides Su principal objeción es frente a la filosofía naturalista; ya que dice que el estudio del cambio natural es incoherente por no ser razonable.Las vías de indagación se dividen en:
    - Lo que es
    - Lo que no es
    Además, menciona la postura que los pensadores pueden tomar, que sería ver lo que es, y rechazar lo que no es.
  2. 2LO QUE ES Se refiere a todas las afirmaciones: "Francia está en Europa"LO QUE NO ES
    Son todas las negaciones:
    "Europa no es una isla"
  3. 3Parménides nos invita a alejarnos de la segunda vía, ya que, dice, es una vía de pensamiento irreflexivo; y que tendemos a tomar por la experiencia. Repetimos lo que ya sabemos y no escuchamos nuevas cosas.Dice que la investigación científica del mundo debe de hacerse desde la vía de las afirmaciones; restringirse solo a lo que es.
  4. 4Parménides expone su objeción a la vía de "lo que no es", mencionando que para que algo no sea, debe de existir eso que NO ES.Ejemplo:
    1. Las brujas no existen.
    2. Así que, estoy pensando en las brujas.
    3. Entonces sí existen las brujas.
  5. 5PENSAMIENTO DE PARMÉNIDES 1. Cuando algo se genera, se genera de lo que no es. 2. No se puede pensar en lo que no es. 3. Por ellos, el cambio es impensable.Para entender el cambio, debemos de dividir los sucesos en un antes y después.
    Antes: el adulto no es.
    Después: el adulto es.
    Según Parménides, el cambio se entiende como la aparición a partir de lo que no es, o la desaparición de este.
  6. 6Parménides entiende el cambio como una noción incoherente, es por ello que prohibe el pensamiento a partir de lo que no es: Pensar en la aparición de lo que es a partir de lo que no es, o pensar de su desaparición convirtiéndose en lo que no es.Empédocles da una respuesta a la prohibición de Parménides a partir del uso de los verbos, pasando de un uso predicativo al uso existencial:
    - La manzana no es roja.
    - La manzana maduró y ahora es roja.

Informações

Descrição
Tercero Filosofía FlashCards sobre Parménides, criado por Daniela Durán Merino em 29-04-2020.
Visualizações
2
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?