O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Glosario Informatica

Diangely Maysonet Garcia Espanhol 63 flashcards

Flashcards do conjunto (63)

  1. 1Aplicaciones - ApplicationsUn programa o grupo de programas diseñados para que los usuarios lleven a cabo una tarea específica.
  2. 2Área de notificación – Notification areaEl área que se encuentra a la derecha de la barra de tareas o “task bar” cuando la barra
    de tareas está situada en la parte inferior de una pantalla.
  3. 3Asistente para la instalación – Installation assistantUna guía que lleva al usuario por los distintos pasos de una tarea específica, como la instalación de hardware o software.
  4. 4Autenticación - AuthenticationEl proceso por el cual un sistema informático valida la información de inicio de sesión de un usuario.
  5. 5Autorización - AuthorizationEl proceso por el cual un usuario puede asociar permisos específicos a cada nombre de usuario.
  6. 6Barra de tareas – Task barUna barra rectangular que normalmente se ubica en la parte inferior de la pantalla de
    una computadora.
  7. 7BitLa unidad de información más pequeña que maneja una computadora.
  8. 8ByteUna combinación de ocho bits organizados en una secuencia.
  9. 9Canal de comunicación – Communication channelEs una ruta o un vínculo que conecta computadoras o dispositivos periféricos (como impresoras o unidades de disco duro) para transferir información.
  10. 10Carpeta - FolderUn contenedor para programas y archivos en las interfaces gráficas de usuario.
  11. 11CD – Compact DiskDisco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital.
  12. 12Comandos - CommandsLas instrucciones que se le dan a una computadora para llevar a cabo una acción.
  13. 13Computadora de mano - Handheld computerComputadoras que son más pequeñas que las portátiles y poseen menos características que las computadoras portátiles y las de escritorio.
  14. 14Computadoras de escritorio – Desktop computersEstán formadas por componentes individuales, como un monitor, un teclado, una unidad del sistema y una impresora.
  15. 15Computadoras portátiles – Portable computersComputadoras personales livianas y portátiles
  16. 16Correo electrónico – Electronic MailLa forma electrónica del correo postal tradicional.
  17. 17Datos - DataProviene de la palabra en latín datum, que significa un elemento de información.
  18. 18Disco duro – Hard diskDisco magnético para almacenar datos.
  19. 19Dispositivos de almacenamiento – Storage devicesAparato o mecanismo que ejecuta unas acciones para almacenar datos.
  20. 20Dispositivos de entrada – Input devicesAparato o mecanismo que ejecuta unas acciones para proporcionar información a una computadora.
  21. 21Dispositivo de salida – Output devicesAparato o mecanismo que ejecuta unas acciones para comunicar o mostrar los datos o resultados en la computadora.
  22. 22DVD Digital Versatile Disc (Disco Versátil Digital)Disco óptico para almacenamiento de dato.
  23. 23. Escritorio - DesktopEs un área de trabajo en pantalla que usa una combinación de menús e iconos.
  24. 24Estación de trabajo - WorkstationEs una computadora conectada a una red.
  25. 25Fondo de escritorio – Desktop backgroundUn diseño o imagen que puede elegir para que se muestre como fondo de pantalla.
  26. 26GigabyteUna unidad de medida de datos equivalente a 1024 MB, que son aproximadamente mil
    millones de bytes.
  27. 27HardwareLos componentes físicos de una computadora.
  28. 28IconoUna imagen pequeña que se muestra en la pantalla para representar un objeto.
  29. 29Interfaz gráfica de usuario – Graphic User Interface (GUI)Una interfaz de usuario que muestra imágenes y dibujos que permiten al usuario
    interactuar de una manera sencilla con la computadora.
  30. 30InternetUna colección mundial de redes públicas vinculadas entre sí para el intercambio de
    información.
  31. 31IntranetUn tipo especial de red que se usa para comunicarse y compartir información dentro de una organización.
  32. 32KilobyteUna unidad de medida de datos equivalente a 1024 bytes.
  33. 33La web – Web or World Wide WebTambién se la conoce como World Wide Web (WWW). Es una colección de información a la que se puede acceder a través de Internet.
  34. 34MegabyteUna unidad de medida de datos equivalente a 1024 kB
  35. 35MenúUna lista de opciones entre las que un usuario puede elegir para realizar la acción que desee, como seleccionar un comando o aplicar un determinado formato a una parte de un documento.
  36. 36Nube privada – Private cloudUn ambiente interno con rendimiento y costo optimizados que proporciona acceso de autoservicio a los recursos informáticos demandados, se despliega dentro del centro de datos de un cliente y se basa en paquetes de productos para servidores.
  37. 37Nube pública – Public cloudOfrece a los clientes la posibilidad de distribuir y consumir servicios mediante una plataforma altamente escalable, con la flexibilidad de pagar de acuerdo con el uso.
  38. 38OpenStackUn proyecto de infraestructura como servicio (IaaS) en la nube creado por Rackspace Cloud y la NASA, al que se han unido más de 120 empresas como Citrix Systems, Dell, AMD, Intel, Linus, HP y Cisco, para proporcionar software gratuito de código abierto distribuido bajo los términos de la licencia Apache.
  39. 39Programa de mensajería instantánea – Instant Messenger programProgramas que permiten enviar y recibir mensajes de manera inmediata.
  40. 40Programas de bases de datos – Data base programEstos programas sirven para almacenar y administrar datos de manera organizada.
  41. 41Programas de comunicación – Communication programsSon programas que usan las computadoras para intercambiar mensajes y archivos en
    formato digital con otras personas.
  42. 42Programas de gráficos – Graphic programsProgramas que sirven para crear y modificar dibujos.
  43. 43Programas de hojas de cálculo – Spreadsheet programProgramas que sirven para crear presupuestos, administrar cuentas, realizar operaciones matemáticas y convertir datos numéricos en cuadros o gráficos.
  44. 44Programas de procesamiento de texto – Word processing programProgramas que sirven para crear y modificar documentos de texto.
  45. 45Proveedor de servicios de Internet – Internet Service Provider (ISP)Una compañía que permite que personas, empresas y organizaciones se conecten a
    Internet.
  46. 46Puerto de comunicacionón – Communication PortInterfaz de conexión para enviar y recibir datos que puede ser de tipo física (conectores) o lógicas
    (programa).
  47. 47Puerto Ethernet – Ethernet portConector que permite las conexiones a una red/Internet utilizando cableado estandarizado.
  48. 48Puerto eSATA – eSATA portEl puerto eSATA ("External Serial Advanced Technology Attachment") es una tecnología para la transmisión de datos entre una computadora y un dispositivo externo.
  49. 49Puerto HDMI – HDMI portConector de equipos con interface de alta definición o High definition Multimedia Interface.
  50. 50Puerto USB – Universal Serial Bus (USB)Conector de tipo serial cuya velocida es mayor que los puertos seriales tradicionales.
  51. 51Red - NetworkUn grupo de computadoras conectadas para compartir recursos e intercambiar
    información.
  52. 52Red de área extensa (WAN)Red que conecta dispositivos ubicados en áreas geográficamente dispersas
  53. 53Red de área local (LAN)Una red que conecta los dispositivos dentro de un área limitada, como una casa o un
    pequeño grupo de oficinas.
  54. 54Servidor - ServerEs la computadora más importante de una red, que proporciona servicios al resto de las
    computadoras de la red.
  55. 55Software - ProgramsUna secuencia de instrucciones que una computadora puede ejecutar. También se
    conoce como programas.
  56. 56Software local – Local softwareSoftware que se instala y ejecuta en computadoras dentro de las instalaciones de la persona u organización que lo usa, en lugar de instalarse y ejecutarse en un centro de datos remoto a través de la nube.
  57. 57Tablet PCComputadoras que permiten escribir directamente en la pantalla por medio de un lápiz táctil.
  58. 58TerabyteUna unidad de medida de datos equivalente a 1024 GB, que son aproximadamente un
    billón de bytes.
  59. 59Unidad central de procesamiento – Central processing unit (CPU)El dispositivo de hardware principal que interpreta y ejecuta los comandos que se le
    envían a la computadora
  60. 60Unidad del sistema – System unitLa caja que contiene el procesador, la placa base, las unidades de disco, la fuente de
    alimentación y el bus de expansión.
  61. 61Unidades de red – Network unitsUna unidad de disco que se comparte con otras computadoras de una red.
  62. 62Velocidad de la CPU – CPU speedEs la velocidad con la que la CPU lleva a cabo una tarea, como mover datos a la
    memoria RAM o realizar un cálculo numérico
  63. 63Ventana - WindowUn área rectangular en el monitor que muestra la interfaz del usuario mostrando el proceso de un programa.

Informações

Descrição
Vocabulario general de algunos terminos de una computadora y sus partes.
Visualizações
25
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?