Flashcards
Física

Flashcards do conjunto (25)
- 1¿Con qué se relaciona la amplitud de una onda?Con la energía que propaga, el volumen, intensidad atmosférica.
- 2¿Qué es el periodo (T)?Es el tiempo que demora un punto del medio en repetir una ondulación completa. Tiempo que demora una onda en completar un ciclo.

- 3¿Cómo se calcula la velocidad de propagación de una onda?

- 4¿Cómo se calcula la frecuencia de una onda?

- 5Ecuación relación entre velocidad, longitud de onda y frecuencia

- 6Frecuencia de sonido audible por el ser humanoEntre 20Hz y 20.000 Hz
- 7Intensidad del sonidoVolumen
Energía
Amplitud de una onda - 8Tono o alturaFrecuencia
Agudo- alta frecuencia /grave- baja frecuencia se absorve con mayor dificultad, por lo que viaja mas lejos - 9Timbre o calidadDiferencia de dos sonidos de la misma frecuencia e intensidad.
Geometría de una onda sonora. - 10Efecto doopler cuando se acercanFrecuencia aumenta, sonido cada vez más agudi y aumenta su volumen
- 11Efecto Doopler cuando se alejanFrecuencia disminuye, sonido cada vez más grave y disminuye su volumen.
- 12Velocidad del sonido cuando: - Aumenta la elasticidad del medio - Aumenta la densidad - Aumenta la temperaturaLa velocidad en los tres casos aumenta
- 13ReberveraciónCuando los sonidos emitidos se reflejan varias veces y no pueden ser distinguidos por separado.
- 14Reflexión de una ondaCuando choca con un obstáculo y cambia su dirección
- 15RefracciónCambio de medio de una onda, cambia su velocidad y su lambda, pero su frecuencia es constante.
*De rápido a lento--> se acerca a N
*De lento a rápido--> se aleja a N - 16DifracciónAl pasar la onda por un orificio de menor longitud que su lambda, esta pasa y rodea el obstáculo.
- 17InterferenciaSuperposición, puede ser conetructiva o destructiva. Suma algebraica de las ondas.
- 18ResonanciaTodos los objetos poseen una frecuencia natural de oscilación, y si una fuerza oscilante coincide con ella, el objeto vibra con una amplitud incrementada notablemente.
- 19Principio de FermatLa luz para ir de un punto a otro, siempre toma el camino más corto.
- 20Dispersión de la luzRefracción de la luz blanca, la que se descompone en todos los colores del arcoiris.
- 21MRU En una gráfica posición tiempo, la pendiente es...La Velocidad media, pendiente positiva, velocidad hacia la derecha; pendiente negativa a la izquierda.
- 22MRUA posición en el futuro

- 23MRUA velocidad en el futuro

- 24MRUA Velocidad en función del desplazamiento sin tener el tiempo

- 25MRUA Gráfica velocidad tiempo, el área bajo la gráfica es...Distancia recorrida
Informações
- Descrição
- Óptica, dinámica, energía, la tierra
- Criado por
- Bianca Torres
- Visualizações
- 19
- Tags
- Avaliação