Delia

Descrição

Estilos musicales
dlmora2
FlashCards por dlmora2, atualizado more than 1 year ago
dlmora2
Criado por dlmora2 mais de 8 anos atrás
3
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
QAWWALI -Tiene origen en el S. XIII -Es religiosa, originaria de la India islámica -En su contexto musical se abarcan características de la ideología sufí.
VERBUNKOS -Tiene origen en el año 1700 (S.XVIII) -La música se tocaba durante el reclutamiento militar. -En la segunda mitad del S.XIX los verbunkos se introdujeron en la ópera.
WALTZ -Tiene origen en el año 1760 (S. XVIII) -Es un baile musical a ritmo lento. -La palabra 'vals' nació con la introducción de ópera y ballet.
XOTE -Tiene origen en el año 1850 (S.XIX) -Ritmo y estilo de baile de origen brasileño. -Hecho para parejas o grupos de cuatro, es un baile muy versátil.
RAGTIME -Tiene origen en el año 1890 (S.XIX) -Tiene una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares. -Es una de las influencias en el desarrollo del Jazz.
BARBERSHOP -Tiene origen en el año 1890 (S.XIX) -Armonías a cuatro voces diferentes. -Los primeros grupos nacieron en barberías.
MUZAK -Tiene origen en el año 1920 (S. XX) -Es un estilo de música utilizado en centros comerciales o ascensores.
ZYDECO -Tiene origen en el año 1928 (S. XX) -Posee un ritmo rápido, de forma vivaz. -El instrumento más utilizado es la frottoir, seguido del acordeón acromático.
LOUNGE -Tiene origen en el año 1950 (S. XX) -Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. -Es una variación del Jazz.
Surf Rock -Tiene origen en el año 1961 (S.XX) -Era una música californiana para pasar el rato que sirvió de banda sonora para las películas playeras de la época -En los años ochenta la música surf tuvo un cierto renacimiento
FUNK -Tiene origen en el año 1965 (S.XX) -Reduce el protagonista de la melodía y de la armonía. Mayor peso en percusión -Suele construirse en un complejo creado a partir de instrumentos rítmicos.
KRAUTROCK -Tiene origen en el año 1968 (S.XX) -El ritmo ''motorik'' donde repetía continuamente un ritmo básico del rock. -El Krautrock ha sido un estilo musical muy influyente.
PUNK ROCK -Tiene origen en el año 1970 (S. XX) -En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada. -Las líneas de guitarra se caracterizan por la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso.
GLAM ROCK -Tiene origen en el año 1970 (S. XX) -Si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética. -Apócope de la palabra ''glamour''
INDUSTRIAL -Tiene su origen en el año 1975 (S.XX) - Música experimental que hace uso de temas transgresivos. -Los primeros artistas industriales experimentaron con ruidos y temas estéticamente comprometidos.
URBAN -Tiene su origen en el año 1976 (S. XX) -Es un término utilizado en los Estados Unidos para referirse en general a la música negra popular contemporánea. -Subgénero del R&B y del soul.
OLD SCHOOL RAP -Tiene su origen en el año 1979 (S. XX) -Describe el primer hip hop en ser grabado y publicado. -El old school hip hop o simplemente old school termina alrededor de 1983.
ACAPELLA -Tiene origen en el año 1980 (S. XX) -Es la forma de crear música únicamente a través de la voz humana generando los sonidos, ritmo, melodía y armonía necesaria. -Sin necesidad de ningún tipo de instrumento musical.
DEATH METAL -Tiene origen en el año 1980 (S. XX) -Profundas voces (voces guturales), guitarras distorsionadas y complejas estructuras musicales. -Temática desde el odio hasta la religión.
J-POP -Tiene origen en el año 1980 (S. XX) -El término fue creado por los medios japoneses para distinguir la música pop japonesa del resto -El género musical ha influido en otros estilos de música, y por lo tanto en regiones cercanas.
YASS -Tiene origen en el año 1980 (S. XX) -Un sonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes. -El papel de la improvisación.
TRANCE -Tiene origen en el año 1990 (S. XX) -Una forma musical que sube y baja durante cada tema. -Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales(house,tecno..)
ELECTRO SWING -Tiene origen en el año 1990 (S.XX) -Combinación entre jazz moderno, (mezclado con house, hip-hop, y EDM) y swing. -Crean un sonido nuevo y moderno en la época.
CRUNK -Tiene origen en el año 1990 (S. XX) -Fusión de hip hop y música electro, se utiliza caja de ritmos, bajo y voces ásperas. -Viene de las palabras ''crazy'' y ''drunk'' (loco y borracho)
NU METAL -Tiene origen en el año 1995 (S. XX) -Combina el heavy metal con otros géneros, como el grunge. -Enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía.
HARDSTYLE -Tiene origen en el año 1998 (S. XX) -Consiste en un profundo y fuerte sonido de bombos y sonidos tanto distorsionados como melódicos. -Es un subgénero de la música electrónica

Semelhante

Estilos musicales
cristinamartinez08
estilos musicales
Lucia Carceles
estilos musicales
manoli6669
RaquelGuijarro
rguijarro44
estilos musicales
Sara Canales
Fichero Musical
Ainara Micol
Estilos Musicales
rita_98_88
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Estilos de Aprendizaje
maya velasquez