SEXUALIDAD

Descrição

FICHAS
eli_zabeht12
FlashCards por eli_zabeht12, atualizado more than 1 year ago
eli_zabeht12
Criado por eli_zabeht12 mais de 8 anos atrás
22
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
SEXO GENETICO Sexo dependiente de la constitución cromosómica . Está determinado desde la fecundación por la naturaleza del cromosoma sexual del espermatozoide portador de un cromosoma sexual Y da nacimiento a un muchacho; engendra una niña si lleva un cromosoma sexual X. Los gonocitos o células sexuales primordiales, que están así genéticamente dotadas de una potencialidad masculina o femenina.
ROL DE GENERO el rol de género es el papel que deben asumir hombres y mujeres de acuerdo a los mandatos sociales.
IDENTIFICACIÓN SEXUAL La identidad sexual, también llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.
ORIENTACIÓN SEXUAL La orientación sexual es diversa y abarca un abanico que va desde las personas que se consideran exclusivamente heterosexuales (que sólo sienten atracción a personas del sexo opuesto) hasta las que se asumen solamente lesbianas o gays (que sólo sienten atracción a personas del mismo sexo), incluyendo diversas formas de bisexualidad (experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto). -
EROTISMO El amor erótico respecto al amor que se considera marcado por el romanticismo, ya que éste se ha transformado en la asociación principal del amor en general (que posee carácter altruista y, según se cree, exalta la sensualidad).
VINCULACIÓN AFECTIVA Es el sentimiento amoroso que se siente por otras personas y el placer de tenerlo cerca, tocarlo o tocarla, cojerla, soñar con él o con ella y otras acciones que resultan muy estimulantes. La forma más efectiva de los vínculos afectivos es el amor. Si los niños no han experimentado caricias, abrazos, arrullos, apapachos y otras demostraciones sensibles de afecto, al llegar a la edad adulta pueden tener dificultad para relacionarse afectivamente con otras personas.
ACTIVIDAD SEXUAL La actividad sexual es una expresión conductual de la sexualidad personal donde el componente erótico de la sexualidad es el más evidente. La actividad sexual se caracteriza por los comportamientos que buscan erotismo y es sinónimo de comportamiento sexual.
DIVERSIDAD SEXUAL La diversidad sexual es toda la gama de orientaciones sexuales e identidades de género que forma parte de la vida cotidiana de los seres humanos.

Semelhante

Noris-Lay
Noris Lay
CLASE GRADO 10: LA PREGUNTA POR EL HOMBRE
Sandra Maria Gomez Santana
ESTIMACION DE PARAMETROS
ANGELICA PATRICIA MARTELO ARRIETA
Lista de Acciones a Realizar
Omar Guirao
LA SEXUALIDAD
genesisfernandes
reproduccion natural o humana
genesisfernandes
HISTORIA PSICOLOGIA MAPA MENTAL
SEBASTIAN GUERRERO
Seguridad Redes WIFI
Jeny Shirley Dia
Clasificación de las Normas Jurídicas
Vilma Arely Morales Flores
DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN
nardy danelly sanchez unda