Ficha 3

Descrição

FlashCards sobre Ficha 3, criado por martamilla12 em 04-12-2015.
martamilla12
FlashCards por martamilla12, atualizado more than 1 year ago
martamilla12
Criado por martamilla12 mais de 8 anos atrás
13
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
3-LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN ESPAÑA
3.1. LA EMIGRACION ESPAÑOLA EN EL PASADO Las principales causas eran: la necesidad de encontrar frabajo para superar la pobreza, mas tarde entre 1936 y 1939 la necesidad de huir de la guerra y durante 1939 y 1975 por la dictadura de Franco.
La Emigracion Exterior Mediados del siglo XIX. -Ámerica Latina: la emigracíon masiva se produjo a mediados del siglo XIX cuando los campesinos emigraron en busca de trabajo. Fueron emigraciones rapidas y sin mucho peligro gracias al barco de vapor. -Europa Occidental: A partir de 1950 hubo un movimiento de mano de obra industrial y agraria. La mayor causa fue jjla crisis económica en 1973.
La Migración Interior Desde finales del siglo XIX, la migración interior más importante en España fue el éxodo rural. La mayoría de los emigrantes salían de áreas rurales con una economía estancada y un elevado creecimiento demográfico, sobre todo en Andalucía, Extremadura, Galicia y algunas zonas de la Meseta castellana. Se dirigieron a las regiones industrializadas y a las ciudades de mayor actividad económica. Por último, esta afluencia de inmigrantes dio lugar a la aparición de las ciudades dormitorios.
3.2. LA EMIGRACIÓN EXTERIOR ESPAÑOLA EN LA ACTUAIDAD En la actualidad la emigración a cambiado mucho respcto al pasado. La principal causa es la falta de trabajo. La población joven es la más afectada por esa causa y la que más ulle del país en busca de oportunidades. Esto causa la migración selectiva o fuga de cerebros. Los destinos más conocidos son Ámerica Latina, el norte de Europa, Alemania y Reino unido.

Semelhante

Fichas de trabajo
d.anizm
mis evidencias
Mayra Alejandra 0406
Mis evidencias
sanjuanita Mc
Oscar
ocfgap
LICENCIAS WEB
frayvelasquez212
Fichas
cristianvega
cronica
ing.becerra209
Fichas
j.x90
Karely Rios Briseño
rarely06
EXPEDICIÓN ESPELEOLÓGICA
REYES RICARDO PACHECO