Fichas

Description

Cuestionario
j.x90
Flashcards by j.x90, updated more than 1 year ago
j.x90
Created by j.x90 over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
¿Cual es la historia del modelo OSI? Durante las ultimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Se desarrollaron utilizando implementaciones de hardware y software diferentes. La OSI reconoció que era necesario crear un modelo de red que pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudieran cominearse y trabajar en conjunto.
En que ayuda el concepto capas ? Ayuda a comprender la acción que se produce al proceso de comunicación de una computadora a otra
Ejemplo: Cuando usted tiene una idea que desea comunicar a otra persona, lo primero que hace es eligir ( a menudo de modo subconsciente ) como desea expresar la idea, luego decide como comunicarla de forma adecuada y ,por ultimo, transmite la idea .
Origen, destino y paquete de datos : Para que la computadora pueda enviar información a través de una red, todas las comunicaciones de una red se inician en el origen, luego viajan a su destino. Un paquete de datos es una unidad de información, lógicamente agrupada, que se desplaza entre los sistemas de computación
¿Se le conoce como paquete, datos y paquete de datos? A la información que viaja a través de una red.
¿Como es un paquete de datos? Una unidad de información lógicamente agrupada que se desplaza entre los sistemas de computación.
Especifica la identidad del computador: La dirección origen de un paquete.
¿Que es un medio? Es el material a través del cual viajan los paquetes de datos.
Ejemplos de medio: °Cable telefónico °UTP °Cable coaxial °Fibra optica °Conector de fibra óptica °Cable Thinknet °Atmósfera °Microondas y luz
¿A que se le denomina alambica o conexión de espacio abierto? A la comunicación sin ningún tipo de alambre o cable.
¿Que es un protocolo y para que sirve? Es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea mas eficiente, y se utiliza para que los paquetes de datos puedan viajar desde el origen hasta su destino a través de una red.
Menciona al menos 2 reglas en los protocolos: °Al volar un avión, los pilotos obedecen reglas muy especificas para poder comunicarse con otros aviones. °Mientras se esta conduciendo un auto, otros autos envían señales cuando desean girar, si no lo hacen las rutas seria un caos.
Haga un resumen de la evolución de las normas de ISO: A principios del su desarrollo, los LAN MAN y WAN eran en cierto modo caotico, A principios de la década de los 80 se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. A medida que las empresas se dieron cuenta que se podrían ahorrar mucho dinero y aumentar la productividad con la tecnología de Netwarking. Para enfrentar la incompatibilidad de las redes y su imposibilidad de comunicarse entre sí, la ISO estudio esquemas de red como DECNENT, SNA y TPC/IP a fin de encontrar un conjunto de reglas, como resultado de la investigación, la ISO desarrollo un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que fueron compatibles El modelo de referencia ISO lanzado fue el modelo escrito que lanzaron, practicando un conjunto de estándares para compatibilidad interoperabilidad.
¿A que se le denomina división de capas? A la división de las funciones de Networking
¿Si la red se divide en 7 capas cuales son sus ventajas ? * Divide la comunicación de la red en partes mas pequeñas y sencillas * Permite a los dispositivos de Hardware y Software de red comunicarse entre sí.
¿Cuales son las 7 capas del modelo OSI? Capa 7: Aplicación Capa 6: Presentación Capa 5: Sesión Capa 4: Transporte Capa 3: Red Capa 2: Enlace de datos Capa 1: Física
Capa 7: Aplicación: Suministra servicios de una red a las aplicaciones del usuario.
Capa 6: Presentación: Garantiza que la información d}que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro.
Capa 5: Sesión: Establecer, administrar y finalizar las secciones entre 2 hosts que se esta comunicando.
Capa 4: Transporte: Segmenta los datos organizados en el hots emisor y los re ensambla en una común de datos del sistema del hots receptor.
Capa 3: Red Capa compleja que proporciona una conectividad y la selección de ruta entre 2 sistemas de hosts que se pueda estar ubicados en redes geográficamente distintas.
Capa 2: Enlace de datos: Proporciona transito de datos confiable a través de un enlace físico. Al hacerlo, la capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento físico, la topología de red, el acceso de la red, las notificaciones de errores, etc.
Capa 1: Física Define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de un procedimiento y funcionales para activar y mantener el enlace físico entre sistemas finales. Como es niveles de voltaje, velocidad de datos físicos, distancias de transmisión, máximas, conectores físicos y otros ámbitos similares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Oscar
ocfgap
Fichas de trabajo
d.anizm
LICENCIAS WEB
frayvelasquez212
Mis evidencias
sanjuanita Mc
mis evidencias
Mayra Alejandra 0406
Navegadores
david199602
Fichas
cristianvega
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez