Estrategias de Evaluación en Entornos Virtuales

Descrição

Estrategias de evaluación en entornos virtuales
juan carlos guillen rosales
FlashCards por juan carlos guillen rosales, atualizado more than 1 year ago
juan carlos guillen rosales
Criado por juan carlos guillen rosales mais de 8 anos atrás
36
1

Resumo de Recurso

Questão Responda
Estrategias de Evaluación en Entornos Virtuales Evaluar: Es un proceso continuo e integral, que apoya la construcción del aprendizaje y orienta a los participantes corrigiendo, estimulando, discriminando logros, realizando un seguimiento del proceso y analizando los productos o resultados
Objetivo de la Evaluación: Es el perfeccionamiento o la mejora, que no sólo incluye al aprendizaje de los estudiantes sino al propio programa educativo y la actividad docente. El seguimiento y Evaluación en Entornos Virtuales 1-El seguimiento de la participación: A través del registro de ingresos al entorno, de los foros, de la mensajería, de los chats, e impulsando a los más rezagados.
2.-La valoración de la participación: Por la calidad de los aportes en las actividades colaborativas, en los debates, incluyendo la capacidad de diálogo y ajuste de perspectivas 3.-El seguimiento del aprendizaje: Detectando avances, desvíos, dificultades y apoyando su mejora, a través de la comunicación grupal y la mensajería personalizada
4.-De los resultados progresivos: A través de la producción y envío de informes, de la solución de ejercicios, de las actividades grupales, individuales, de cuestionarios, encuestas, escalas, etc. 5.-De la integración de los aprendizajes: A través del análisis de los productos y actividades integradoras (elaboración de planes de acción, proyectos, etc.) integrando los ejes de aprendizaje y contenidos del programa.
Fases del Proceso de Evaluación 1.- Evaluación de diagnóstico o inicial: Busca hacer una valoración preliminar de las características de los participantes y sus expectativas y necesidades  2.-La Evaluación de proceso o formativa: forma parte de la orientación del apren-dizaje, a través de la retroalimentación permanente. Implica una continua comunicación y devolución reflexiva sobre las producciones individuales y grupales, con el fin de perfeccionar o mejorar el aprendizaje 
3.- Evaluación de resultados, sumativa o integradora: Se requiere reunir información relativa a la integración de los aprendizajes, expresada en logros de conocimiento, habilidades y actitudes Estrategias de Evaluación 1.- Fomentar en el alumno procesos de autoevaluación. 2.- Calificar en los tiempos establecidos. 3.- Informar a los estudiantes que revisen sus calificaciones a tiempo.
4.- Definir los parámetros de evaluación y cumplir con ellos. 5.- Establecer los procedimientos de reclamos desde el inicio. 6.-Establecer el cronograma de evaluación 7.-Propiciar la autoevaluación y coevaluación. 8- Retroalimentar el desempeño de los alumnos. 9.- Aplicar cuestionarios final. 10.- Autoevaluarse como tutor.
Nota: Profundizar sobre las formas de evaluaciones en linea. Responder ¿Ubicándose como tutor virtual, como mejoraría la retroalimentación?

Semelhante

Competencias para el manejo de la información.
alexchacon0911
Estrategias Metodologicas
juan carlos guillen rosales
Estrategias Motivacionales en Entornos Virtuales
juan carlos guillen rosales
Quiz Rápido de Matemática
Alessandra S.
Guia de Estudos para OAB 1a Fase
Maria José
Phrasal Verbs - Inglês #11
Eduardo .
SINTAXE DO PERÍODO SIMPLES
alessandra
Artigo 7° da CF
GoConqr suporte .
DOCÊNCIA NO ENSINO SUPERIOR
SIQUELE CAMPELO
Anatomia Artérias
Filipe Brito
Vestibular - Guia de Estudos
Alessandra S.