Estrategias Metodologicas

Description

resumen de las estrategias de evaluación
juan carlos guillen rosales
Flashcards by juan carlos guillen rosales, updated more than 1 year ago
juan carlos guillen rosales
Created by juan carlos guillen rosales over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Estrategias Metodológicas para entornos virtuales Podemos definir estas estrategias según Rodriguez (1993), en "el proceso reflexivo, discursivo y meditado que tiende a la determinación de prescrip-ciones, actuaciones e intervenciones necesarias para conseguir la optimi-zación del proceso de enseñanza-aprendizaje".
Podemos clasificar las estrategias metodológicas en: 1.- Estrategias Asociativas: Tienen como propósito principal lograr que el alumno adquiera conocimiento declarativo, por lo dicho conocimiento debe aprenderse al pie de la letra. 2.- Estrategias de Elaboración: Las estrategias de elaboración suponen básicamente integrar y relacionar la nueva información que ha de aprenderse con los conocimientos previos pertinentes.
3.- Estrategias de Organización:Agrupan la información para que sea más fácil recordarla. Implican imponer estructura al contenidos de aprendizaje, dividién-dolo en partes e identificando relaciones y jerarquías. 4- Estrategias de Apoyo: Se basa en mejorar la eficacia de las estrategias de aprendizaje, mejorando las condiciones en las que se van produciendo. Estableciendo la motivación, enfocando la atención y la concentración.
Tipos de actividades aplicadas según la estrategia a utilizar: 1.-Trabajo en Grupo: Mejora el modo de percibir los obstáculos y determina el grupo como factor de ayuda y motivación para enfrentarse al aprendizaje. 2.-Trabajo cooperativo: Promueve no sólo el conocimiento de tipo conceptual, sino también las habilidades de tipo social, afectivo y profesional.
3.-Trabajo autónomo: Distinguimos aquí dos tipos de actividades, las de autoevaluación y las de seguimiento Nota: Tanto las estrategias Metodológicas como los Tipos de actividades aplicadas al aprendizaje, tendrán éxito si los objetivos instruccionales están bien definidos.
Investigar si los trabajos en grupo dentro de los entornos virtuales cumplen el mismo efecto. Escribe en una hoja las estrategias metodológicas y explicalas brevemente
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
elihir00
Estrategias de Evaluación en Entornos Virtuales
juan carlos guillen rosales
Competencias para el manejo de la información.
alexchacon0911
Educación Inclusiva_dobra912
dobra912
Estrategias Motivacionales en Entornos Virtuales
juan carlos guillen rosales
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
CCNA Part 1
Axiom42
Osteology MCQ's
Sole C
Expertise in Project Management
tonesha_g
No more diets
amna mohd
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World