conceptos

Descrição

trabajo de instala y configura aplicaciones y servicios
josedejesus ramirezortega
FlashCards por josedejesus ramirezortega, atualizado more than 1 year ago
josedejesus ramirezortega
Criado por josedejesus ramirezortega mais de 7 anos atrás
3
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Cuentas de usuario: La informacion coleccionada que le esta indicando a una sistema operativo los datos o carpetas que puede tener el usuario, esto es preciso para que cada usuario en un sistema pueda personalizar su informacion a su gusto, como su escritorio, fondo de pantalla, etc. esto puede ser util para usar un sistema mejor ordenado y de acuerdo a preferencias personales del usuario, ademas tambien existen otro tipo de cuentas que no te permiten acceder a cierta informacion como la de invitado.
sistema operativo: conjunto de programas los cuales se integran al hardware para facilitar al usuario un uso comodo del equipo lo cual proporciona una adecuada distribucion de recursos y tambien un ambienta conveniente de trabajo el sistema operativo hace que funcionen todos los programas por lo cual este es muy importante en un equipo de computo, por ello el sistema operativo en un equipo es lo mas importante por lo cual existen varios como el: windows, mac os, linux. Por lo cual cada uno tiene diferentes versiones.
Red: Conjunto de dispositivos que se interconectan entre si los cuales pueden intercambiar informacion, los cuales jugan un papel lo cual uno es el emisor y otro el receptor sin embargo se existen dos tipos los que se permiten gestionar y dar accesos a una red, y los otros son los que pueden interconectarse entre si a los cuales se les brinda el servicio de tener acceso. Por lo cual una red asegura confiabilidad, transferencia rapida, y disponibilidad de informacion, sin embargo el hacer una red requiere de hardware, software y protocolos.
Recursos: son capacidades, dispositivos, programas, etc, con los que cuenta un equipo asi por ejemplo la capacidad se refiere la memoria, procesador, programas como word, navegadores, etc. Tambien los dispositivos por ejemplo: impresoras, usb, teclado, monitor, etc. Ademas tambien se pueden compartir los recursos informaticos. Ademas los recursos informaticos son diferentes dependiendo para el lugar donde se requieren por ejemplo en el hogar no es necesario que se tengan muchos solo los que se ocupen y en la empresas se requieren gran variedad de cosas.
Grupo de trabajo: conjunto de personas asignadas de acuerdo a sus capacidades de conocimientos habilidades, competencias, etc. Los cual es necesario para cumplir una cierto objetivo o propósito. Lo cual hay algunas características ayudan en los grupos como lo e la motivación, la curiosidad, entre otros, sin embargo la manera en que un grupo de trabajo puede realizar una actividad mas rápidamente es mediante organización del mismo lo cual no necesariamente se requiere de inteligencia.
Dominio: : nombre que identifica un sitio web por ejemplo: www.masadelante.com un servidor web puede servir multiples paginas web de un solo dominio, y un dominio apunta a un servidor. Ademas un dominio esta compuesto de tres partes : 1.-www, 2.-nombre de la organización, 3.- el tipo de organización aunque los tipos de organización mas comunes son: .com, .net, .org, .mil. Por lo cual cada servidor requiere un de un servidor de nombres de dominio(DNS), además cada dominio tiene un servidor de nombre dominio primario y otro secundario.
Diferencias entre grupo de trabajo, de hogar y dominio: En un grupo de trabajo: • Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. • Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar. Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo.Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos.
Servidor: servidor alude a una computadora remota a la que los navegadores le solicitan datos desde otras computadoras. Además, los servidores pueden almacenar información en forma de páginas web en formato HTML que después envían a los usuarios que las piden por medio del protocolo HTTP. tipos de servidores: -servidores de archivos: son los encargados de almacenar distintas clases de archivos para después enviárselas a otros clientes en la red. -servidor de impresion: estos controlan una o varias impresoras y son los que se encargan de poner en cola de impresión aquello que solicitan los clientes de la red. -servidor de correo: son los que hacen todas las operaciones relacionadas con e-mails para los clientes de la red: enviar, almacenar, recibir, enrutar, etcétera.

Semelhante

TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Curso Basico De Android
manrongel
Deemi Morales
Deemi Morales Mendívil
ARH
vicada78
RECURSOS HUMANOS
das_1091
Las organizaciones
juliamaya01
Los Sistemas Operativos
anhita
Sistema operativo y Entorno de Windows
Renicer Mendez
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo