Estadística

Descrição

Evaluación Tema I
Rubia Elena Nava Puentes
FlashCards por Rubia Elena Nava Puentes, atualizado more than 1 year ago
Rubia Elena Nava Puentes
Criado por Rubia Elena Nava Puentes mais de 7 anos atrás
17
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
1. ¿Cual es la población, sus elementos y su tamaño? Población: Los empleados de P&G. Elementos: Los salarios mensuales. Tamaño: Población finita. La población está conformada por los elementos que estamos estudiando y ésta a su vez presenta características en común. Es una población finita porque tienen límites los salarios.
1. ¿Cual es y de qué tipo la variable estudiada? La variable es el salario y es cuantitativa discreta. Es una variable cuantitativa porque toma valores numéricos y es discreta porque no permite valores intermedios entre dos números consecutivos, es decir están establecidos los valores de los salarios.
1. ¿Qué tipo de medidad se utiliza? Escala de Razón Porque la tabla categoriza los salarios e igualmente los jerarquiza. Son valores que pueden tener igualdad, orden, diferencias, otros.
2. Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros en un ascensor. Escala de Razón Porque permite comparar los pesos de cada persona.
2. Una clasificación de crítica de cine para una película de debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla. Escala Ordinal. Porque establece un orden entre los valores medidos.
2. José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos importantes en su sistema de numeración del tiempo. ¿Cuál es el nivel de medición de estos números? Escala de Razón Porque su punto de partida para la medición del tiempo es cero, sucesivamente se siguen calculando sus valores.
3. Calidad general de la oferta televisiva de inter. Variable cualitativa a escala ordinal. Indica posición de la variable en el mercado.
3. Formas de pago para realizar cierta compra. Variable cualitativa nominal. Porque se pueden asignar nombre al elemento medido, en este caso la forma de pago podría ser a través de débito, crédito, transferencia.
3. Presión de un neumático. Variable cuantitativa continua. Porque dentro de la escala de medición puede tomar cualquier valor.
3. Números de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón. Variable cuatitativa discreta. Porque toma números enteros no admite decimales en los valores en cuanto a los números de reclamos recibidos.
3. Salas de cine en ciertos estados del país. Variable cualitativa a escala nominal. Porque se le puede asignar valores como los nombres de las diferentes salas.
4. Las elecciones en Venezuela. Población. Hace referencia a un estudio completo de las elecciones.
4. El salario de 20 empleados de P&G. Muestra. Hace referencia a una parte de la población al referirse a sólo 20 empleados de P&G.
4. Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día. Muestra. Porque sólo se toma una porción de la población, en este caso de 1000 personas sólo se hará una encuesta a 100 personas.
4. Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo. Población. Porque se toma todos los ancianos del asilo para su estudio.
5. Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. La población son los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. No es conveniente tomar una muestra. Es la población que menciono porque en ellos se va a realizar la medición. Pienso que no es conveniente tomar una muestra ya que la población es pequeña es decir finita en el que se puede obtener todos los datos para mayor precisión.
5. Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. La población son todos los automóviles de la ciudad de Mérida. Si es conveniente tomar una muestra. Esta es la población porque los automóviles son los elementos a estudiar la variable en cuanta a marca. Es conveniente tomar una muestra de la población ya que es infinita la cantidad de automóviles en la ciudad de Mérida, pues sería mas sencillo y llevaría menos tiempo.

Semelhante

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
BIOESTADISTICA
Ad Card
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero