O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Linux

Miguel Vargas Espanhol 55 flashcards

Linux

Flashcards do conjunto (55)

  1. 1LinuxDanilo Acuña
    Miguel Vargas
    Parte 2
  2. 2Interfaz de UsuarioSe definen como la parte del Sistema Unix/Linux que determina cómo interactúa el usuario con él, es decir, de qué forma el usuario introduce comandos o cualquier otra información y cómo el sistema visualiza los mensajes después de procesar tal información.
  3. 3VersiónEl versionado de software es el proceso de asignación de un nombre, código o número único, a un software para indicar su nivel de desarrollo. Generalmente se asigna dos números, mayor.menor , que van incrementando conforme el desarrollo del software aumente y se requiera la asignación de un nuevo nombre,
  4. 4Distribución LinuxUna distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios.
  5. 5Arch LinuxDistribución basada en el principio KISS, con un sistema de desarrollo continuo entre cada versión
  6. 6DebianDistribución mantenida por una red de desarrolladores voluntarios con un gran compromiso por los principios del software libre.
  7. 7CanaimaEs un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, desarrollado en Venezuela y basado en Debian.
  8. 8CentOSDistribución creada a partir del mismo código del sistema Red Hat pero mantenida por una comunidad de desarrolladores voluntarios.
  9. 9Chakra projectuna popular distribución para escritorio, inicialmente basada en Arch Linux, actualmente se encuentra en un desarrollo independiente.
  10. 10Dragora y TrisquelVan adquiriendo importancia entre las distribuciones que sólo contienen software libre.
  11. 11Elementary OSDistribución Linux basada en Ubuntu 12.04
  12. 12FedoraDistribución lanzada por Red Hat para la comunidad.
  13. 13FuduntuDistribución ligera y rápida basada en Fedora y orientada al uso en notebooks.
  14. 14GentooDistribución orientada a usuarios avanzados, conocida por la similitud en su sistema de paquetes con el FreeBSD Ports, un sistema que automatiza la compilación de aplicaciones desde su código fuente.
  15. 15HuayraDistribución Educativa, desarrollada por el estado Argentino, desde el Anses /Programa Conectar Igualdad. Está basada en Debian Jessie con entorno de escritorio MATE.
  16. 16KnoppixFue la primera distribución live en correr completamente desde un medio extraíble. Está basada en Debian.
  17. 17KubuntuVersión en KDE de Ubuntu.
  18. 18Linux MintPopular distribución derivada de Ubuntu.
  19. 19MageiaCreada por ex trabajadores de Mandriva, muy parecida a su precursor.
  20. 20MandrivaMantenida por la compañía francesa del mismo nombre, es un sistema popular en Francia y Brasil. Está basada en Red Hat.
  21. 21openSUSEOriginalmente basada en Slackware es patrocinada actualmente por la compañía SUSE (Micro Focus International).
  22. 22PCLinuxOSderivada de Mandriva, pasó de ser un pequeño proyecto a una popular distribución con una gran comunidad de desarrolladores.
  23. 23Puppy Linuxversión para equipos antiguos o con pocos recursos que pesa unos 130 MiB.
  24. 24Red Hat Enterprise LinuxDerivada de Fedora, es mantenida y soportada comercialmente por Red Hat.
  25. 25Slackwareuna de las primeras distribuciones Linux y la más antigua en funcionamiento. Fue fundada en 1993 y desde entonces ha sido mantenida activamente por Patrick J. Volkerding.
  26. 26Slaxsistema Linux pequeño, moderno, rápido y portable orientado a la modularidad. Está basado en Slackware.
  27. 27Tuquito Basada en Ubuntudistribución desarrollada en Argentina con buenas interfaces gráficas y drivers universales. Recomendada para usuarios iniciales.
  28. 28Trisquel Distribución 100 % libreutiliza el núcleo Linux-Libre y es apropiada para usuarios finales.
  29. 29Ubuntuuna popular distribución para escritorio basada en Debian y mantenida por Canonical.
  30. 30Zorin OSdistribución basada en Ubuntu y orientada a los usuarios de Windows que quieren pasar a Linux de la forma más fácil y sencilla posible.
  31. 3164 Studiouna distribución basada en Debian diseñada para la edición multimedia.
  32. 32ABC GNU/Linuxdistribución para la construcción de clusters Beowulf desarrollado por Iker Castaños Chavarri, Universidad del País Vasco.
  33. 33Kali Linuxdistribución basada en Debian y especializada en seguridad de red.
  34. 34BackTrackdistribución basada en Ubuntu y especializada en seguridad de red.
  35. 35WiFiSlaxdistribución basada en Slackware y especializada en seguridad de red.
  36. 36Wifiwaydistribución basada en Ubuntu y especializada en seguridad de red.
  37. 37Debian MedDebian Med es una distro orientada a la práctica médica y a la investigación bio-médica.
  38. 38Edubuntuun sistema del proyecto Ubuntu diseñado para entornos educativos.
  39. 39Emmabuntüses diseñada para facilitar el reacondicionamiento de computadores donados a comunidades Emaús.
  40. 40Fedora Electronic Labdistribución basada en Fedora y especializada en el desarrollo electrónico.
  41. 41GeeXboxdistribución rápida y ligera orientada a los centros multimedia.
  42. 42ICABIANen formato Live USB está pensada para usuarios técnicos ya que contiene una gran variedad de programas para la ciencia e ingeniería.
  43. 43LULAdistribución académica para universidades. Proyecto LULA.
  44. 44mkLinuxYellow Dog Linux o Black Lab Linux, orientadas a usuarios de Macintosh y de la plataforma PowerPC.
  45. 45Musixdistribución de Argentina destinada a los músicos.
  46. 46MythTVorientada para equipos multimedia o grabadores de vídeo digital.
  47. 47OpenWrtdiseñada para ser empotrada en dispositivos enrutadores.
  48. 48Scientific Linuxdistribución para desarrollo científico basada en Red Hat.
  49. 49UberStudentdistribución dedicada a la educación y basada en Ubuntu.
  50. 50ServidorEn informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
  51. 51—Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ejemplo: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le dé al servidor.Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un ser...
  52. 52—Se puede convertir un equipo desde el cual se trabaja en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache.Se puede convertir un equipo desde el cual se trabaja en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuario...
  53. 53Shell BashEs un programa informático, cuya función consiste en interpretar órdenes, y un lenguaje de programación de consola. Está basado en la shell de Unix y es compatible con POSIX.
  54. 54​SINTAXIS DE BASHLa sintaxis de órdenes de Bash es un superconjunto de instrucciones basadas en la sintaxis del intérprete Bourne. La especificación definitiva de la sintaxis de órdenes de Bash, puede encontrarse en el Bash Reference Manual distribuido por el proyecto GNU.
  55. 55—La mayoría de los shell scripts (guiones de intérprete de órdenes) Bourne pueden ejecutarse por Bash sin ningún cambio, con la excepción de aquellos guiones del intérprete de órdenes, o consola, Bourne que hacen referencia a variables especiales de Bourne o que utilizan una orden interna de Bourne.La mayoría de los shell scripts (guiones de intérprete de órdenes) Bourne pueden ejecutarse por Bash sin ningún cambio, con la excepción ...

Informações

Descrição
conceptos segunda parte.
Criado por
Miguel Vargas
Visualizações
45
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?