Competencias Educativas

Descrição

Procesos Educativos
Fabiola Sosa
FlashCards por Fabiola Sosa, atualizado more than 1 year ago
Fabiola Sosa
Criado por Fabiola Sosa quase 7 anos atrás
11
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
¿Qué son las competencias educativas? Es la capacidad o conjunto de capacidades que se consiguen por la movilización combinada e interrelacionada de ... conocimientos valores destrezas actitudes habilidades
Esta alternativa educativa nos reta a desafiar ... El pensamiento crítico El ingenio La creatividad
¿Cuál es su importancia? No se trata de saber muchas cosas sino de tener la capacidad de desaprender e ir aprendiendo lo necesario en cada momento; la capacidad de ser crítico con lo que ya se sabia para ser consciente de que a lo largo y medio plazo habrá información que ya NO nos sea útil
¿Cómo podemos aplicarlo en la Iglesia? La enseñanza en la Iglesia debe ser de forma práctica para la vida. La doctrina debe de ser explicada con un enfoque a la vida cristiana práctica. Los puntos de fe son importantes porque traen la transformación de la persona Las corrientes del mundo en esta época son fuertes, se deben formar personas comprometidas con el evangelio, alcanzando vidas para la Gloria de Jesucristo.
Las competencias educativas tienen el propósito de cubrir los aspectos de la vida con ... SABER - CONOCER SABER - SER SABER - HACER SABER - CONVIVIR
Ejemplos SABER - CONOCER El conocimiento científico La Antropología, nos permite ver los acontecimientos e inclinaciones con una visión mas amplia.
SABER - SER Valores humanos y principios Si para ti el principio “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” (octavo Mandamiento) es importante, porque también es importante que nadie hable mentiras de ti, entonces lo vas a valorar y por consecuencia practicar.
SABER - HACER Destrezas profesionales Es responsabilidad de todo creyente el saber lo que Dios ha depositado en sus manos, pero más importantes es hacer buen uso de esa cualidad especial que puede ser llamada un don, talento o ministerio. Todo es para edificación de ti mismo, tu familia y la iglesia, además por medio de la fe, tú puedes.
SABER - CONVIVIR Ejercicio de la responsabilidad ciudadana El solo hecho de convivir no es suficiente; es cómo lo hacemos. Hebreos 10:24, la buena convivencia implica considerarnos “unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”. No basta con estar todos en el mismo lugar al mismo tiempo para obtener resultados positivos. Los beneficios espirituales solo llegan cuando nuestra convivencia es edificante y alentadora.
HECHO POR: Fabiola Sosa de Martinez

Semelhante

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Mapa Mental de Tics
erika.m.ortiz
Evaluación Tics
Andrés Gutiérrez5473
Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
Gustavo Angel Beristain Vazquez
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
Monica Cardona
Apropiación de TIC en el desarrollo profesional docente
fmauricio.upegui
Integración del Modelo ADDIE y las TICs
Professor Q