Los alimentos 8° 7

Descrição

Ciencias Naturales 8° FlashCards sobre Los alimentos 8° 7, criado por Priscila Guzmán em 31-05-2017.
Priscila Guzmán
FlashCards por Priscila Guzmán , atualizado more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Criado por Priscila Guzmán quase 7 anos atrás
359
1

Resumo de Recurso

Questão Responda
Los alimentos son productos naturales o elaborados que proporcionan las sustancias que las células necesitan para vivir, conocidas como NUTRIENTES, los que son indispensables para llevar a cabo las funciones vitales y obtener la energía que el cuerpo requiere para desarrollar las actividades diarias. Los alimentos de acuerdo con su función y el tipo de nutrientes que aportan al organismo se clasifican en:
LA ENERGÍA EN LOS ALIMENTOS Las calorías (cal) son las unidades para medir la energía de los alimentos
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS Los alimentos también se clasifican de acuerdo a su composición química, así tenemos: 1. Sustancias Inorgánicas: No presentan átomos de carbono (C) en su estructura química, como el agua y las sales minerales como el Calcio (Ca), Fósforo (P), Hierro (Fe), Cloro (Cl), etc. 2. Sustancias Orgáicas: presentan carbono (C) en su estructura química como proteínas, lípidos o grasas, carbohidratos o hidratos de carbono o azúcares y vitaminas
DIETA BALACEADA La dieta es balanceada cuando provee al organismo la energía y los nutrienetes para que la persona cumpla con sus actividades diarias, tenga buena salud y conserve un peso apropiado. La cantidad necesaria de nutrientes varía de una persona a otra y depende de la edad y de la actividad física. Si las porciones de alimento consumidas proporcionan más calorías que las necesarias el cuerpo las transforma en grasa y las almacena, ocasionando sobrepeso. Si por el contrario, la cantidad de alimento proporciona poca energía y calorías, el cuerpo toma los lípidos de reserva para obtener lo que necesita, y se pierde peso.

Semelhante

Edital da ReceitaFederal Auditor Fiscal
Alessandra S.
Phrasal Verbs - Inglês #2
Eduardo .
Matemática e suas Tecnologias
Antonio Sávio
GEOMETRIA ESPACIAL
Larissa Teixeira
Noções Gerais de Direito Tributário
Fernando Monteiro
Trabalho de Português
Williana Karoline Vieira Fontenele
Empreendedorismo - Contextualização da disciplina - Gestão
Ana Roberta Andrade
ÁRVORE DOS SONHOS_UCBV
SBMS SBMS
ADMINISTRAÇÃO PÚBLICA
Mateus de Souza
SIMULADÃO EA-HSG OGSA – ORDENANÇA GERAL DOS SERVIÇOS DA ARMADA
Vyvian Barbosa