Los alimentos 8° 7

Description

Ciencias Naturales 8° Flashcards on Los alimentos 8° 7, created by Priscila Guzmán on 31/05/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán almost 7 years ago
359
1

Resource summary

Question Answer
Los alimentos son productos naturales o elaborados que proporcionan las sustancias que las células necesitan para vivir, conocidas como NUTRIENTES, los que son indispensables para llevar a cabo las funciones vitales y obtener la energía que el cuerpo requiere para desarrollar las actividades diarias. Los alimentos de acuerdo con su función y el tipo de nutrientes que aportan al organismo se clasifican en:
LA ENERGÍA EN LOS ALIMENTOS Las calorías (cal) son las unidades para medir la energía de los alimentos
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS Los alimentos también se clasifican de acuerdo a su composición química, así tenemos: 1. Sustancias Inorgánicas: No presentan átomos de carbono (C) en su estructura química, como el agua y las sales minerales como el Calcio (Ca), Fósforo (P), Hierro (Fe), Cloro (Cl), etc. 2. Sustancias Orgáicas: presentan carbono (C) en su estructura química como proteínas, lípidos o grasas, carbohidratos o hidratos de carbono o azúcares y vitaminas
DIETA BALACEADA La dieta es balanceada cuando provee al organismo la energía y los nutrienetes para que la persona cumpla con sus actividades diarias, tenga buena salud y conserve un peso apropiado. La cantidad necesaria de nutrientes varía de una persona a otra y depende de la edad y de la actividad física. Si las porciones de alimento consumidas proporcionan más calorías que las necesarias el cuerpo las transforma en grasa y las almacena, ocasionando sobrepeso. Si por el contrario, la cantidad de alimento proporciona poca energía y calorías, el cuerpo toma los lípidos de reserva para obtener lo que necesita, y se pierde peso.
Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
Certification Prep_1
Tonya Franklin
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Health and Social Care
Kelsey Phillips
How the European Union Works
Sarah Egan
The Lymphatic System
james liew
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Brianne Wright
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong