electricidad

Descrição

electricidad
erick santhiago
FlashCards por erick santhiago, atualizado more than 1 year ago
erick santhiago
Criado por erick santhiago mais de 6 anos atrás
16
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
¿que es la electricidad? . Se trata de un fenómeno físico causado por cagas eléctricas estáticas o en movimiento, y su interacción. ... Es por eso que se trasladan a otros átomos, generando así una corriente eléctrica. La fuerza eléctrica que empuja a los electrones se mide en voltios.
¿cuales son las características de la electricidad? -carga eléctrica -campo eléctrico -corriente eléctrica -potencial eléctrico -magnetismo
La electricidad es una forma de energía que proviene del átomo. Las sustancias se componen de unos elementos pequeñísimos, llamados átomos, o de una combinación de átomos que son las moléculas y los compuestos. El átomo esta formado por partículas: los electrones, los protones y los neutrones.
¿que es el potencial de electricidad? El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia,1​ dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a velocidad constante. Matemáticamente se expresa por: v=w/q
¿que es el potencial de flujo eléctrico? En electromagnetismo el flujo eléctrico, o flujo electrostático,​ es una cantidad escalar que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie,​ o expresado de otra forma, es la medida del número de líneas de campo eléctrico que penetran una superficie.
¿que es la resistencia? Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor.​ La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω)
¿que es el receptor? Un receptor eléctrico es todo dispositivo, aparato o máquina capaz de transformar la energía eléctrica que recibe en cualquier otra clase de energía.
¿que es un interruptor? es un objeto que permite el paso de una corriente eléctrica hacia un objeto receptor
¿que es un corto circuito y como se produce? es un aumento brusco de intensidad en la corriente eléctrica de una instalación por la unión directa de dos conductores de distinta fase.
¿como se transporta la electricidad? la electricidad se transporta mediante cables de alta tensión que generalmente son de 13000 voltios, a los largo de la línea hay subestaciones que reducen la tensión a 110 voltios o 220 según el país u región.

Semelhante

Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi
Tema 9: Inducción electromagnética
DianaArias
ELECTRICIDAD
Raquel Vargas